Copa Argentina - COPA ARGENTINA: GIMNASIA (MZA) 1 (4) - TALLERES 1 (2)

El "Lobo" le jugó de igual a igual a Talleres y se llevó el premio

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Talleres, Córdoba, Matador, Copa Argentina

El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, que llegaba con seis cambios con respecto a la goleada ante Lanús, no pudo repetir la actuación y cayó derrotado ante un duro equipo mendocino que presionó constantemente e inquietó a Talleres: no lo dejó jugar cómodo y desconectó a los volantes creativos de los extremos. El equipo de Fuentes desplegó un gran esfuerzo físico y, con sufrimiento sobre el final, tuvo su merecido.

En el primer tiempo Talleres fue superior y tuvo algunas situaciones más que su rival. Los mendocinos se replegaron y presionaron en la salida, y así y todo la "T" pudo generar algunas situaciones a través de las trepadas de Leonardo Godoy y algún destello de Emanuel Reynoso.

En el segundo tiempo, el "10" mejoró pero también lo hicieron los mendocinos. Ajustaron la presión en el segundo pase Albiazul y buscaron ser veloces en la salida. El "Lobo" emparejó el encuentro y comenzó a inquietar a Caranta, primero de lejos y luego con un cabezazo certero que el arquero de la "T" manoteó y salvó la caída. Pero cuando el partido se moría y sólo Gimnasia remataba de afuera, un córner de los mendocinos desequilibró el marcador: Cortizo se anticipó a todos y la clavó pegada al palo. En 44 minutos del complemento, Talleres quedaba debajo en el marcador. Con más ganas que juego, la "T" fue a la búsqueda y el partido moría. Marchiori era héroe pero apareció "Bebelo" que, con un remate lejano al primer palo, dejó desestabilizado al uno mendocino y decretó el empate, justo cuando el partido moría.

El empate fue justo por lo hecho por Talleres en la primer etapa y los mendocinos en la segunda, pero en los penales la suerte, o las definiciones, fue esquivas. Merchiori tapó dos penales y los octavos de final fueron para Gimnasia y Esgrima.

Talleres: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez (65' Nicolás Giménez); Sebastián Palacios, Marcelo Torres (68' Junior Arias) y Joao Rojas (77' Jonathan Menéndez). DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Miguel Barbero, Leandro Aguirre; Jonathan Garay (58' Matías Navarro), Mateo Ramírez (58' Pablo Cortizo), Leandro Becerra; Neri Espinosa, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi (73' Santiago Domínguez). DT: Marcelo Fuentes.

Amonestados: Ian Escobar (T); Miguel Barbero, Jonathan Garay, Leandro Aguirre y Mateo Ramírez (G)

Goles: 88' Pablo Cortizo (G); 94' Emanuel Reynoso (T)

Clubes relacionados...
Talleres (CBA)
Gimnasia y Esgrima (MZA)