Copa Argentina - COPA ARGENTINA: ATLÉTICO RAFAELA 2 - BANFIELD 4

Quedó en el camino

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Banfield, Taladro, Copa Argentina
Por:  

Atlético pagó muy caro un pésimo primer tiempo y fue eliminado por Banfield de la Copa Argentina. Perdía 4 a 0 en la primera etapa, y aunque descontó rápidamente para ponerse 4 a 2, no alcanzó. Ahora, a pensar en el debut en la Primera "B" Nacional ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El vencedor contó con los goles señalados en el primer tiempo por Pablo Mouche (2 y 29 m.), Nicolás Bertolo (19 m.) y Gonzalo Bettini (43 m.).

Atlético descontó en el segundo tiempo por intermedio de Jorge Velázquez (1 m.) y Gonzalo Klussener (2 m.).

El comienzo promisorio de Banfield, que fue una tromba para la desconcertada defensa rafaelina en el primer tiempo, que no pudo controlar la mayor capacidad de los dirigidos por Julio César Falcioni, se deslució en el segundo período por la reacción del perdedor.

Las rápidas concreciones le allanaron el camino al Taladro, que mostró toda su contundencia con un par de cabezazos de Mouche, una espléndida maniobra personal de Bertolo en el área de la Crema y un violento remate de Bettini, tras un tiro libre. Pero la arenga de Lucas Bovaglio en el entretiempo tuvo su efecto en el ánimo de sus jugadores y en dos minutos Atlético complicó a Banfield con sendos cabezazos de Velázquez y Klussener.

Esto le brindó al espectáculo mayor emotividad, ya que la jerarquía del equipo de Primera División no terminó de plasmarse ante el conjunto santafesino que está en formación para participar en la Primera B Nacional.

Fue así que de no mediar las oportunas intervenciones del arquero Mauricio Arboleda, Atlético podría haber llegado al heroico empate por las ocasiones que generó ante los atribulados defensores banfileños. Finalmente, Banfield pudo quedarse con la victoria por lo realizado en el primer período y con el premio de 850 mil pesos por lograr el pase a octavos de final de la Copa Argentina, para enfrentar al vencedor del partido entre Newell’s Old Boys y Godoy Cruz, que jugarán el próximo lunes a 21.10, en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

SINTESIS
Atlético 2 – Banfield 4

Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Arbitro: Federico Beligoy.

Atlético: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Wilfredo Olivera, Franco Lázaroni y Nicolás Dematei; Emiliano Romero, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez (70′ Enzo Gaggi); Enzo Copetti (78′ Manuel Bustos), Gonzalo Klussener y Mauro Albertengo (70′ Maximiliano Casa). DT: Lucas Bovaglio.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti (91′ Juan Alvarez), Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche (85′ Nicolás Linares) y Darío Cvitanich (85′ Mauricio Asenjo). DT: Julio Falcioni.

Goles: 2′ y 29′ Mouche (B); 19′ Bertolo (B) y 43′ Bettini (B); 46′ Velázquez (AR) y 47′ Klusener (AR).

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Banfield