Primera B - BARRACAS CENTRAL 2 - ACASSUSO 0

Giunta con el pie derecho

Barracas, Central, Primera B, Guapo, Acassuso
Foto por:

Barracas le ganó 2-0 a Acassuso en el debut del DT. El Quemero tuvo las más claras pero el Guapo fue más efectivo. Martín de penal y Galeano los autores de los goles del triunfo.

Era un duelo con el condimento especial de que Giunta y varios ex Acassuso se enfrentaban al equipo que ahora dirige Fito Della Picca. De arranque la visita empezó mejor, con un Pipino que se hacía dueño del balón y comandaba el ataque Quemero. Justamente en el pie derecho del 10 iba a tener la primera chance del partido pero chocó con la presencia de Migliore que la mandaba al córner. Acassuso seguía intentando y Barracas todavía no se encontraba en la cancha. La visita tuvo una más con un remate de afuera del área de Alán Sánchez bien controla por Migliore. El respondió con un cabezazo de Juan Martín que contuvo el arquero Dobboletta. A los 36' llegó una infracción dentro del área sobre Sproat y Carreras no dudó en marcar penal. Juan Martín se hizo cargo de ejecutar y poner el 1-0 para el local, resultado con el que el primer tiempo se iba al descanso.

En la segunda etapa la tónica fue la misma, Acassuso salió decidido a buscar el empate y tuvo varias chances para conseguirlo, primero se lo perdió Lázaro Romero dentro del área chica, después Migliore le sacó un remate a quema ropa a Caspary y más tarde evitó el gol de Monge tras una gran jugada del lateral derecho que entró al área a pura gambeta y entre Migliore y el palo le dijeron que no. A los 30 minutos una dura falta sobre Lázaro Romero y Carreras cobró el claro penal. Pipino se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero enfrente estaba Migliore que era la figura de la tarde y el Loco hizo que la ejecución del penal se demore casi cinco minutos consiguiendo intimidar a Pipino que a la hora de patear reventó el travesaño y la cosa seguía 1-0 para el local. A los 41 minutos Barracas, que solo se había dedicado a defender encontró en una contra manejada a la perfección el 2-0 en los pies de Galeano.

El Guapo fue efectivo y se quedó con el triunfo, tal vez un empate hubiese estado más a la altura del partido, pero en el fútbol gana el que hace los goles y el equipo de Blas hizo dos.

Síntesis:

Barracas Central: 1- Pablo Migliore; 4- Guillermo Santana, 2- Leopoldo Pastafiglia, 6- Federico León, 3- Nicolás Minici; 8- Germán Mandarino, 5- Carlos Arce, 10- Enrique Seccafien, 11- Matías Sproat; 7- Damián Salvatierra y 9- Juan Martín. DT: Blas Giunta.

Acassuso: 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge; 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- Emir Ham; 8- Alan Sánchez, 5- Matías Rojas, 11- Iván Becker, 7- Gustavo Fernández; 10- Esteban Pipino y 9- Manuel Caspary. DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: 00'st 16- Lázaro Romero x 8- Alán Sánchez (ACA) / 9'st 15- Miguel Tévez x 10- Enrique Seccafien (BC) / 18'st 18- Franco Caballero x 7- Gustavo Fernández (ACA) / 20'st 13- Guillermo Pfund x 6- Federico León (BC) / 25'st 17- Agustín Auzmendi x 9- Manuel Caspary (ACA) / 33'st 17- Diego Galeano x 7- Damián Salvatierra (BC).

Goles: 31'pt Juan Martín de penal (BC).
41'st Diego Galeano (BC).

Amarillas: Migliore, Minici, Arce y Martín (BC) / Monge y Pipino (ACA).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Clubes relacionados...
Barracas Central
Acassuso