Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 1 - CENTRAL CÓRDOBA 1

Quedaron a mano

Argentino, Quilmes, Mate, Central Córdoba, Rosario, Primera C

El Mate y el Charrúa igualaron 1-1 en el debut del torneo y entregaron un interesante partido en Florencio Varela. Mariano Martínez anotó para Argentino, mientras que Cristian Yassogna lo igualó para Central Córdoba en la última pelota del partido.

En el inicio del partido, Córdoba fue a buscarlo más decidido que el Mate. A los 9 minutos, llegaron las primeras aproximaciones a los arcos, con un cabezazo apenas desvíado de Alfredo Resler para la visita y un mano a mano de Brian Duarte que tapó muy bien Matías Giroldi, salvando el arco del Matador.

El elenco rosarino lo siguió buscando y tuvo dos claras promediando la etapa inicial, pero apareció la figura de Adrián Leguizamón para salvar al local, primero ante Lucas Lazo y luego enviando al córner un remate desde afuera del área de Renzo Funes.
En el complemento, el Mate salió a jugar más adelante y comenzó a tener situaciones de riesgo. A los 3 minutos, Jonathan Tridente se escapó por izquierda y definió afuera ante la salida del portero Giroldi. A los 10, Walter Hermoso reventó el travesaño con un derechazo y cuando parecía que todo se encaminaba al 0-0, a los 34 apareció el ingresado Gustavo Oberman que envió un centro desde la derecha y se encontró con dudas en la defensa matadora y Mariano Martínez en dos tiempos empujó la pelota para poner en ventaja al elenco de la Barranca.

La esperanza parecía acabarse para los dirigido por Cuffaro Russo hasta que a los 50, un centro preciso del Chelito Delgado, que debutaba con la casaca charrúa, la peinó Lucas Bracco y por el segundo palo, el goleador Cristian Yassogna de volea, la mandó al fondo de la red y decretó el empate definitivo.

Fue un 1-1 justo, porque Central Córdoba dominó en la etapa incial, llegando con situaciones claras, y en el complemento, Argentino tuvo sus chances para quedarse con el triunfo.

SÍNTESIS

ARGENTINO (Q) 1
1- Adrián Leguizamon, 4- Elías Martínez, 2- Matías Villavicencio (C), 6- Matías Correa, 3- Sergio Escudero; 8- Walter Hermoso, 5- Jorge Medina, 11- Nahuel Arias; 10- Brian Duarte, 7- Jonathan Tridente, 9- Mariano Martínez. DT: Gastón Vanadía / Sergio Maidana.

CENTRAL CÓRDOBA 1
1- Matías Giroldi; 4- Gerardo Pérez, 2- Juan Manuel Casini, 6- Alfredo Resler, 3-Cristian Sgotti; 8- Lucas Lazo, 5- Renzo Funes, 7- Diego Migueles, 10- Federico Ferrari; 11- Juan Fernández, 9- Cristian Yassogna. DT: Ariel Cuffaro Russo.

GOLES ST: 34m Martínez (AQ), 50m Yassogna (CC).

CAMBIOS ST: 5' Lucas Bracco x Migueles (CC), 20' Gustavo Oberman x Tridente (AQ) y Alfredo Trejo x Funes (CC), 27' Franco Cristofanelli x Hermoso (AQ), 30' César Delgado x Fernández (CC), 37' Rodrigo Soria x Duarte (AQ).

ÁRBITRO: Juan Ledo (Regular).
ASISTENTE 1: Federico Fructos.
ASISTENTE 2: Mariano Brunero.

PÚBLICO: Puertas cerradas. ESTADIO: Defensa y Justicia (Campo de juego: muy bueno).