Federal A - DEPORTIVO ROCA 1- 0 OLIMPO

El "naranja" aprobó otro buen examen

DEPORTIVO ROCA, AMISTOSO, OLIMPO
Fuente:
Foto por:

En el "Luis Maiolino", Deportivo Roca superó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca en un nuevo amistoso camino al torneo Federal A. Los "naranjas" mostraron buenos pasajes ante un juvenil conjunto bahiense.

Y sigue sumando para llegar de la mejor manera al debut. Deportivo Roca aprovechó un nuevo amistoso y se afirma en la puesta a punto camino a un nuevo Torneo Federal A de fútbol. En la tarde del domingo, en el "Luis Maiolino", el "naranja" le ganó a un juvenil Olimpo de Bahía Blanca por 1-0. El único tanto lo marcó el volante Fernando Fernández, a los 21 minutos del complemento.

Si bien Olimpo presentó a sus principales figuras (la cabeza ya está en la Superliga y venía de ganar en Copa Argentina ante Racing 4-2), si tuvo en cancha a un conjunto juvenil que mostró mucha intensidad y dinámica para exigir de la mejor manera al conjunto roquense. El experimentado Juan Barbas, recordado integrante del seleccionado argentino en la década del '80, plantó un 4-4-2 que buscó siempre el toque rápido ante un local que no dejó pasar el buen examen para seguir ganando rodaje.

Para el Depo fue el quinto triunfo en seis cotejos preparatorios. Ya había superado a Fernández Oro, Unión Alem Progresista de Allen, La Amistad y Pacífico de Neuquén y había igualado sin tantos ante el primer equipo de Olimpo en el "Roberto Carminatti".

En el arranque del juego, Kevin Guajardo - de buena primera etapa - dejó a Trecco de cara al arquero Lanziani, pero el toque del delantero por sobre la cabeza del uno, pasó cerca de un palo.

El "naranja" trató de abrir la cancha con Guevara y Prioreschi, Lincopán y Portiño apostaron a ganar el medio y Trecco y Guajardo trataron de asociarse.

A los 9 minutos, un fuerte zurdazo de Valenzuela - gran partido - exigió a Lanziani en otra buena llegada para los dirigidos por Mauro Laspada.

Olimpo avisó a los 15 minutos y fue con una clara. Mayer le ganó a la defensa "naranja", quedó mano a mano con Paniccia, pero el seguro arquero del Depo le ganó el duelo tapando el derechazo.

Dos minutos después, Guevara quedó de cara a Lanziani, pero el arquero "aurinegro" tapó su derechazo.

Para la última chance roquense de la etapa hubo que esperar hasta el minuto 37. Prioreschi - siempre protagonista de cada ataque local - tomó un buen tiro libre y su fuerte disparo de derecha fue devuelto por el travesaño.

La etapa dejó un buen balance para el Depo, con toque, presión y oportunidades de gol. La única mala fue la lesión de Juan Cifuentes quien dejó la cancha con una molestia, una contractura.

En el segundo, a Roca le costó varios minutos ser el de la etapa inicial. A los 2 minutos, una falla en la salida "naranja" le dio la chance a Olimpo que estuvo cerca con un remate que casi superó a Paniccia.

Con la participación seguida del zurdo López, Olimpo tuvo más la pelota y al Depo se le fue rápido de los pies por imprecisiones.

Sin embargo, a los 21 minutos, Guillermo Aguirre metió un perfecto pase para la diagonal de Fernando Fernández y el experimentado volante superó a Lanziani con un toque bajo para el 1-0.

Con el tanto, el equipo dirigido por Mauro Laspada volvió a tener a sus líneas más juntas y más juego asociativo. Trecco falló en la definición a los 36 minutos y a los 42 lo tuvo Mannara, pero Lanziani desvío el derechazo.

La visita preocupó por arriba. Lo tuvo Orozco con un cabezazo que pasó muy cerca y también contó con una oportunidad Ferreira que se fue por encima del travesaño.

El final encontró al Depo cuidando al pelota y buscando aprovechar los espacios. Otro buen examen aprobado y ahora, a esperar por el fixture y el ansiado debut.

Sintesis

Deportivo Roca 1: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco. DT: Mauro Laspada.

Olimpo 0: Robertino Lanziani; Leandro Lacunza, Lucas Orozco, Martín Ferreira y Said Llambay; Lautaro Bellegia, Genaro Alesio, Facundo García y Nahuel López; Axel Rodríguez y Matías Mayer. DT: Juan Barbas.

Gol: ST, 21m Fernando Fernández (DR).

Cambios: ST, al inicio, Fernández por Cifuentes (DR) y Vaschetto por Bellegia (O); 18m Katz por Rodríguez (O); 27m Coppola por Llambay (O); 36m Mannara por Portiño (DR).

Árbitro: Germán Macchi (Liga Confluencia).
Estadio: "Luis Maiolino".