Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

"Botella nos pide que no la pensemos tanto y que ataquemos más"Q

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, FEDERAL A, BOTELLA, ALBA
Fuente:
Foto por:

Miguel Ángel Alba, volante y delantero ambidiestro de 29 años que llegó al albo, palpitó el Federal A que se viene y se ilusionó con el equipo. "Sin un grupo no se consigue nada", dijo.

Miguel Ángel Alba es uno de los 16 refuerzos que arribaron a Gimnasia y Tiro de cara al torneo Federal A que ya está a la vuelta de la esquina.
Por sus características, este volante-delantero ambidiestro de 29 años, surgido en Unión de Mar del Plata y que jugó los últimos tres años en el fútbol chipriota, puede moverse por las dos bandas por su ductilidad con ambos perfiles y por todo el frente de ataque. Hoy, a la luz de los amistosos disputados y el trabajo diario, el marplatense se posiciona en la consideración del DT Duilio Botella para arrancar de titular el 17 de septiembre, para ocupar el carril izquierdo de la zona de volantes.
En diálogo con El Tribuno, Alba se refirió al desafío primordial a 12 días del gran debut.
"Ya cada vez queda menos para empezar y ojalá que el 17 estemos todos a la altura y que el técnico sea quien decida el que tenga que jugar. Nos vamos conociendo más, este es un plantel nuevo y por eso el desafío es mayor. Desde el partido con Boca hasta acá se mejoró muchísimo. No nos complicó mucho el partido de Copa Argentina en medio de la pretemporada, pero la medida no fue real. Enfrentamos a jugadores que por algo están en Boca. Fue un partido y en 90 minutos pudo pasar cualquier cosa. La diferencia de categoría se hizo notar, fue inevitable", consideró el jugador que también vistió las camisetas de Chacarita, Douglas Haig y Santamarina de Tandil, antes de hacer referencia a los dos esquemas tácticos que vienen puliendo, al grupo y al nuevo torneo. "Los dos esquemas son buenos, depende de nosotros, porque somos los que tenemos que adaptarnos a ambos. Hay un grupo muy bueno, ya conocía a varios jugadores y eso es una ventaja. Me encontré con un club que viene haciendo las cosas bien en los últimos dos años, clasificando y peleando arriba y este año nos toca a nosotros demostrar para qué venimos", destacó, para posteriormente analizar: "La zona norte es la más difícil. Hay que enfrentar cada partido como si fuese el último, acá nadie nos regalará nada y por más que vayamos a jugar con el último nos jugarán a muerte, todos le quieren ganar a Gimnasia. Hay que mirar siempre arriba, no abajo. Pero tampoco hay que descuidarse porque va a estar competitivo. Ojalá que solo tengamos que mirar la tabla de arriba y que logremos cosas importantes para que estén todos felices y que a nosotros también nos vaya bien, venimos a eso". Para Alba, "hay material para pelear arriba y hay que proponérselo. Primero tenemos que ser un grupo, sin grupo no se consigue nada. Duilio nos pide que a la hora de atacar no pensemos mucho y ataquemos. A la hora de defender también hay que correr, pero él desde el primer día nos dijo que quería un equipo ofensivo", relató el bonaerense, para concluir con una petición anticipada al hincha: "Que venga a alentar, que dejaremos todo. Y que cuando las cosas no salgan también estén acá".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)