Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Tiene una nueva emergencia a menos de una semana del debut

Fuente:

Por las sucesivas lesiones, el albo debe salir a buscar un zaguero o un volante central a seis días del arranque del torneo Federal A

Para la presente temporada de Gimnasia y Tiro, la de la refundación, la de la "escoba" masiva y el voluminoso arribo de refuerzos, se marcharon cuatro zagueros centrales y tres volantes de marca. Para compensar dichas salidas arribaron dos marcadores centrales y dos mediocampistas de contención, un número tal vez bajo a la hora de rearmar un equipo desde cero y mantenerlo compensado, cuando se sabe que habrá por delante un Federal A largo, kilométrico, tedioso, desgastante y permeable a imponderables como lesiones y suspensiones. En este sentido, las últimas lesiones en el albo en un puesto sensible como la defensa, obligaron al entrenador y a la dirigencia a salir a buscar una incorporación de emergencia, pese a que ya se había declarado "cerrado" el libro de pases y a que los directivos le habían "bochado" a Duilio Botella la intención de sumar en los últimos días al portentoso y experimentado delantero Pablo Vilchez, quien fue carta goleadora del técnico tandilense en el ascenso a la B Nacional con Santamarina en 2014. Los atacantes Alejandro Toledo y Gonzalo Garavano no habrían colmado las expectativas del estratega de Gimnasia y Vilchez no tendrá lugar en Central Córdoba de Santiago del Estero para la temporada venidera, pero la estrechez del presupuesto dio por descartada su llegada.

El panorama cambió por las urgencias, y si bien se espera por diagnósticos certeros con relación a Julio Villarino (aparente esguince de consideración en los ligamentos del tobillo derecho) y Juan José Barreña (un problema meniscal en una de sus rodillas y el antecedente de una operación antes de llegar). De movida serán dos bajas sensibles para Gimnasia en el debut y quizá para la primera parte del campeonato.

Las necesidades en el albo pasan por otro zaguero central, o bien un volante central, puesto que tampoco abunda, lo que permitiría que Pablo Agüero, quien hoy ocupa esa posición, pueda hacer las veces de defensor.