Primera C - DEPORTIVO MERLO 1 - 1 SPORTIVO BARRACAS

El Charro no arranca

DEPORTIVO MERLO, SPORTIVO BARRACAS, PRIMERA C
Foto por:

Deportivo Merlo lo ganaba con el certero cabezazo de Fabbiani, pero el tiro libre de B. Cáceres, ayudado por un desvío en la barrera, puso el empate en el final del partido. El Charro volvió a empatar de local.

Tras el empate de local en la primera fecha del torneo, Deportivo Merlo buscaba reivindicarse nuevamente de local al recibir al equipo de la dupla Infante y Vidal. Pero Sportivo Barracas estuvo mejor los primeros minutos, jugando por las bandas y con la conducción de su número 10, Burzac. A pesar de ello, fue el Charro quien tuvo la primera situación clara del partido, a los 10 minutos Pablo Jerez sacó un lateral directo al área para que Fabbiani se la baje a Leandro Rodríguez, pero su disparo fue al cuerpo de Cáceres. A partir de ese momento Merlo empezó a tener más posesión ante un rival decidido a jugar de contra. Y es que fue por esa vía que el equipo de Infante y Vidal generó su primera oportunidad clara, cuando corría el minuto 17, y tras un envío pasado desde la derecha, De Porras apareció en el segundo palo para bajársela a Brian Cáceres que apareció en soledad por el medio, pero su remate desde el punto penal se fue desviado, desperdiciando una clara situación de gol. Pese a ese susto Merlo siguió presionando, y a los 24 tras una jugada preparada, y una doble pared, Francés habilitó de taco a Jeréz, que remató frente al arco, pero su tiro se fue elevado. Ocho minutos después, de un pelotazo de Jerez desde el fondo, Fabbiani se la bajó de pecho a Pajón, y éste habilitó con un pase rasante a Rodríguez, que no pudo acomodarse bien y su tiro fue controlado por Cáceres sin inconvenientes.

Sin embargo, en el tramo final, fue Sportivo Barracas quien tuvo las más claras. A los 40, tras una contra, otro envío desde la derecha lo encontró a De Porras en el segundo palo que le pegó de volea. pero la pelota pasó rozando el ángulo izquierdo. Y seis minutos después, Baeza ingresó al área con pelota dominada, dejó a dos en el camino pero hizo una de más antes de pegarle al arco, su remate dio en Jerez, la jugada siguió, y tras una serie de rebotes, De Porras no pudo definir ante Tursi, que terminó quedándose con la pelota.

Ambos equipos se fueron al vestuario empatados 0 a 0.

Para el inicio del complemento, nuevamente arrancó mejor la visita. A los 5, otra nueva contra de Sportivo Barracas que arrancó en la izquierda terminó por derecha, y el remate cruzado de Pocholo apenas se desvió en Panceri y la pelota besó el poste derecho de Tursi. Diez minutos después, otro nuevo ataque de la visita tuvo como protagonista a Brian Cáceres, quien muy incómodo definió de mediavuelta, pero el arquero del Charro se quedó con la redonda.

Merlo no parecía encontrarle la vuelta, hasta que llegado el minuto 19 del complemento, Frattini mete un buen desborde por derecha, manda el centro y el cabezazo certero del Ogro Fabbiani que se incrusta en el ángulo superior izquierdo de un Walter Cáceres que quedó desacomodado a contrapierna. El equipo de Manzini lograba ponerse en ventaja cuando más lo requería, ventaja que pudo haber sido estirada minutos después cuando, ante una defensa desacomodada y un arquero adelantado, el ingresado Soriano definió de emboquillada pero sin dirección. Con la salida de Fabbiani al minuto 27 de la segunda mitad, Merlo empezó a perder poder en ofensiva, y es que el Ogro manejaba los tiempos arriba, aguantaba la pelota y hacía jugar. Además, la lesión de Frattini, minutos después, cambió los planes de juego y el equilibrio del mediocampo. Sportivo Barracas comenzaba a asomar.

Corría el minuto 90 cuando, de una dura e innecesaria infracción de Pajón en la puerta del área, el árbitro pitó tiro libre a favor de la visita. De la ejecución se hizo cargo Brian Cáceres, que había malogrado dos chances claras en el cotejo. El volante remató, la pelota dio en la barrera, y ese leve desvío en la misma fue suficiente para cambiar la trayectoria de la pelota, desacomodar a Tursi y conseguir el empate al minuto de adición. Golpeado anímicamente y agotado en lo físico, Merlo no tuvo resto para ir a buscar el triunfo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO: Tursi; Jerez, Soto, Talarico, Panceri; Pajón, Frattini, Francés, Alderete; Fabbiani, Rodríguez.
DT: Gabriel Manzini.

Cambios: 63 Soriano x Rodríguez; 72 Molina x Fabbiani; 81 Straccia x Frattini.
Suplentes: Baclini, R. Benítez, F. Benítez, Cardozo

SPORTIVO BARRACAS: W. Cáceres; Discenza, Ravest, Rivas Bolaños, Iglesias; Pocholo, Baeza, B. Cáceres; Burzac; Di Biasi, De Porras.
DT's: Damian Infante y Claudio Vidal.

Cambios: 66 Torres x Burzac; 73 Salomone x Di Biasi; 86 Camiletti x Iglesias
Suplentes: Acevedo, Abruzzi, Gimenez, Goicochea.

GOLES: 64 C. Fabbiani (DM), 91 B. Cáceres (SB).

AMONESTADOS: Fabbiani, Soriano, Pajón (DM). Baeza, Pocholo, Discenza (SB).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Cristian Benítez.

LA FIGURA: Cristian Fabbiani. En la hora de partido que disputó, el Ogro fue clave en el Charro para aguantar la pelota y manejar los tiempos. Además del gol, se mostró siempre e intentó asistir. Su salida en el complemento fue clave en el partido.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Sportivo Barracas