Nacional B - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

"Vamos a dar pelea y batalla tanto de local como de visitante"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, ASAD, B NACIONAL
Por:  
Fuente:
Foto por:

En el final de la pretemporada y a pocos días del debut, Omar Asad, director técnico de Estudiantes de San Luis, subrayó que de local su equipo no puede regalar puntos, por lo que va a mentalizar a sus jugadores. De todos modos, aseguró que van a pelear tanto en su casa como afuera. Además, marcó a Quilmes y Rafaela como dos equipos importantes de la categoría.

Omar Asad, entrenador de Estudiantes de San Luis, contó como fue llevando el trabajo de pretemporada junto al plantel del equipo puntano: "Creo que hay que separar los balances. Una cosa es el trabajo y otra cosa es el rendimiento. Otra cosa es el plantel, otra cosa son los resultados. Creo que hay que ser cautos y separar cada cosa por su nombre. Tenemos una línea general que es muy buena en relación a lo que viene. Tenemos que seguir trabajando mucho, porque hoy en día si te quedás o reposas en algo que hiciste bien y te quedas con eso, te dormís, se te pasa el tren, te pasan por arriba y te quedaste muy lejos. Primero, lo más importante de todo era ensamblar el tema de los jugadores de refuerzo, lo nuevo con el plantel que quedó, la base. Para mí es la tarea más importante. Después el hecho del trabajo, que terminen todos bien, que no haya lesiones graves, que no hayan parado, las condiciones de trabajo y esas cosas. Después está el armado del equipo, cómo fuimos viendo la posibilidad de hacer un mix entre todos los jugadores hasta darle la fisonomía de un posible once primario que arrancaría con All Boys. Después con todas las alternativas que fuimos llevando, los sistemas y nombres. Después los resultados para mí no son valiosos a esta altura porque me interesan más las formas. Creo que de esa forma fuimos llevando el trabajo hasta el día de hoy"

El verde arranca su participación en el campeonato el sábado a las 18 horas, cuando reciba a All Boys: "Todos siempre queremos un poquito más, por el hecho de ser ambiciosos, pero eso es para mejorar, para trabajar, no es para tirarse a chanta o sacarse la responsabilidad de encima, sino que es siempre es para más, para seguir trabajando, para seguir creciendo. Son los tiempos que nos tocan manejar, terminando muy tarde el torneo porque si hubiésemos terminado mucho antes, otra hubiese sido la historia. A todos los equipos nos tocó bailar con esa y encaramos la pretemporada fuerte a partir del 21. Creo que de cara al parate final de la pretemporada, vamos a ir mejorando. Con el correr de los partidos vamos a ir viendo distintas facetas de un equipo. Ojalá que lo encuentre más rápido y sea beneficioso"

No podrá contar con Leonel Felice para el arranque del torneo: "Leo es un referente del plantel, es el capitán, es la voz del plantel del equipo, pero sabemos que la lesión la generó una jugada desgraciada de ir a trabar fuerte con un jugador de Desamparados y le lleva la pierna. Esperamos el diagnóstico, el informe final para ver en que tiempo estamos laburando, pero contamos con él y esperamos que se recupere pronto para que esté de nuevo en la cancha"

La llegada de Santiago Aguirre: "También veníamos buscando variantes, un extremo, un mixto, un centrodelantero, sobretodo en estas condiciones. Si llega a faltar uno por lesión o por expulsión después no tenemos el recambio. Creo que fue un poco por eso. Se dio la llegada de Santiago Aguirre y ya empezaremos a trabajar la semana que viene"

Los jugadores de divisiones inferiores: "Siempre hay alguna cosita. Hay que tener mucha cautela con los chicos, porque es muy volatil el estado de ánimo, pueden estar muy arriba una semana y muy abajo la otra semana. Les cuesta mucho recuperarse, pero el análisis que tenemos interesantes los seguimos, los evaluamos, los tenemos una o dos semanas con nosotros y después vemos si nos convence o nos cierre lo que vimos. Tratar de hablar con la gente del club para sumarlo o tenerlo más cerca con un montón de datos o estar más cerca del jugador. Ismael Zapata ya está entrenando hace seis meses con nosotros y es uno de los que tiene chances de caer en el once o sumar minutos en este torneo"

"Brian (Cuello) es un jugador que se lo ganó, serio, aplicado. Nos da esa frescura por los costados, de un trabajador del mediocampo, volante y que tiene gol. El otro día en Córdoba hizo un gol. Contento con él, se lo merece, que siga trabajando de esa manera", agregó.

Su arranque como local con el albo: "De local no podemos regalar puntos, lo peor que nos puede pasar es un empate, así que voy a mentalizar al equipo para eso, para ganar todos los partidos de local y después ver la forma de jugar de visitante. Creo que el año pasado lo intenté. Por momentos pude y por momentos, no. Jugar de otra manera, buscar otras variantes. Tal vez con un sistema o un posicionamiento similar, pero con otras condiciones de los otros jugadores que lo hacen distintos. Tratar de trabajar en eso, para eso estamos contratados"

¿Cómo ves al resto de los equipos?
"Veo en su paridad a todos. Alguno por nombres puede haber sacado ventaja en sus contrataciones. La verdad está en el verde césped, cuando el árbitro toca el silbato. Hay que ver si esos refuerzos están en su plenitud. Si me decís si hay un Argentinos, no creo. Trataremos de arrancar bien nosotros, apuntar bien alto sobretodo de local. Hoy tenemos un torneo duro, difícil, complicado con el tema de los números y tratar de ganar de local que sería respirar y transitar lo más tranquilo. Sé que hay muchos equipos que van a estar en la pelea, Quilmes, Rafaela, que son equipos importantes, que estuvieron en Primera hace meses nomás. Nosotros vamos a dar lucha desde lo nuestro, vamos a armar un equipo fuerte, vamos a dar pelea y batalla tanto de local como de visitante como lo hicimos el torneo anterior, en el cual tuvimos algunos buenos resultados en nuestra salida de San Luis. Apuntamos a eso, a hacer un gran torneo"

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis