Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - 1 ACASSUSO

Defe se presentó ganando de local

DEFENSORES DE BELGRANO, B METROPOLITANA, ACASSUSO
Foto por:

Ante un duro rival dirigido por su ex técnico, Rodolfo Della Picca, Defe logró dar vuelta el resultado y se llevó un triunfo muy importante, que tuvo que trabajar de principio a fin y, si bien fue justo por momentos, Acassuso se acercó al empate. Goux, en contra, puso en ventaja al Quemero, pero Enrique y Vassoler convirtieron los goles del Dragón

De movida los quemeros tuvieron llegadas. La primera fue al minuto, con un remate venenoso de Pipino que obligó a Anconetani a tirarla al córner cuando la pelota parecía que se iba ancha sobre el palo izquierdo, pero que complicó al uno.

Al toque Defe respondió atacando por derecha con un centro que, después de un cabezazo de Vassoler, rozó en un rival que lo molestaba de atrás y se fue al córner. Después, con otro cabezazo, volvió a inquietar. Estas tres aproximaciones fueron en menos de tres minutos.

A los 6 minutos, Enrique, que sorprendió jugando por izquierda, metió una diagonal hacia la derecha, remató fuerte y su disparo se fue cerca del palo derecho de Doboleta.

A los 17', Bueno penetró por derecha, enganchó para su pierna izquierda y su fuerte remate pasó a medio metro del palo izquierdo.

Defe era mejor, pero el encuentro, en cuanto a llegadas, cayó. Recién a los 35 minutos, tras un centro de derecha que cayó filoso al área, Goux entró luchando con un delantero y, en su afán por sacarla para un costado, no hizo más que introducirla en su propio arco, sorprendiendo a Anconetani y a todo el estadio.

Poco había hecho Acassuso para estar en ventaja, pero no pasaron más de dos minutos para que el Dragón pudiese llegar al empate. Otra buena de Junior Bueno por derecha, que tiró un centro buscando a Enrique, que se adelantó a su marca y, con un fuerte cabezazo, venció la resistencia de Doboleta.

El primer tiempo se fue con el tanteador igualado y con Defensores que se quedó con ganas de más.

A los 4 minutos del complemento, Enrique probó, desde la izquierda, con un tiro libre que cayó en as narices de Doboleta. Éste apenas pudo despejar ante el peligro de los jugadores de Dragón, que amenazaban con encontrar el gol. En el rebote tampoco pudo ser para los de Nardozza.

A los 9 minutos, desde un tiro libre desde la derecha para la visita, Becker buscó el palo derecho de Anconetani. Pasó cerca, pero parecía que el arquero estaba ahí por si el tiro era riesgoso.

A los 11 minutos, Miranda recibió en el área y sacó un disparo que salió muy cerca del palo.

A los 14 llegó el desequilibrio. Miranda cedió para Vazzoler, quien entró por derecha y, con un fuerte remate al primer palo, doblegó la resistencia de Doboleta, que, con una floja respuesta, no pudo evitar el gol.

Delirio en el Bajo. Defensores lograba darlo vuelta y Acassuso poco a poco sentía la obligación de ir a buscarlo.

A los 26 minutos, Goux buscó revancha en el arco de enfrente, ganó de arriba tras un muy buen córner ejecutado por Enrique, y su fuerte y bien ubicado cabezazo fue encontrado por Doboleta, que necesitó de dos tiempos para hacerse del balón.

A los 30', Sosa capturó el balón dentro del área, por izquierda y, con un fuerte derechazo intentó buscar el ángulo izquierdo de Anconetani, quien, con una espectacular volada y a mano cambiada salvó mandando la pelota al córner.

Recién hubo que esperar hasta el final para que Acassuso volviera a inquietar, mientras que Defe había tenido varias contras que no prosperaban.

Sobre los 45, Becker tomó un balón sobre la derecha, avanzó en diagonal hacia la izquierda y su fuerte remate complicó a Anconetani, quien con un poco ortodoxo pero efectivo rechazo con sus brazos, la envió al córner. Ese tiro de esquina vino desde la derecha y, en el vértice del área chica, cerca del primer palo hubo un cabezazo y el balón pasó a un metro y medio del otro palo.

Finalmente, Defe festejó un triunfo muy trabajado, por el cual tuvo que superar la complejidad de empezar perdiendo, pero, con mucha autoridad, pudo llevar a cabo.

Síntesis

Público: 2000
Estadio: Juan Pasquale
Campo de juego: bueno

Figura: J.M. Sosa
Árbitro: Yamil Possi (bien)

Trámite del encuentro: bueno

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Junior Bueno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli y Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Brian Benítez y Marcos Giménez; Pablo Miranda y Francisco Vazzoler. DT: Fabián Nardozza.

Acassuso: Juan Dobboletta; Luis Monge, Manuel Capasso, Cristian Godoy y Tomás Fonseca; Alan Sánchez, Iván Becker, Matías Rojas y Esteban Pipino; Gustavo Fernández y José Manuel Caspary. DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 35' Luciano Goux (e/c) (ACA), 36' Fernando Enrique (DEF), 58' Francisco Vazzoler (DEF)

Cambios: 43' Gonzalo Jaque x Brian Benítez (DEF), 54' Ezequiel Aguirre x Marcos Giménez (DEF), 60' Sergio Sosa x Alan Sánchez (ACA), 60' Gonzalo Bozzoni x Tomás Fonseca (DEF), 67' Franco Caballero x José Manuel Caspary (ACA), 88' Félix Villacorta x Francisco Vazzoler (DEF)

Amonestados: Junior Bueno (DEF), Alan Sánchez (ACA), Ezequiel Aguirre (DEF)

Expulsados: No hubo

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Acassuso