Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY - ATLÉTICO RAFAELA

El Lobo debuta con Crema

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY, B NACIONAL, ATLÉTICO RAFAELA
Fuente:

A partir de las 21.30 horas, Gimnasia de Jujuy debutará como local ante Atlético de Rafaela.

A pesar de la floja campaña que hizo Gimnasia de Jujuy en la última temporada, en la que terminó decimoctavo, el Lobo no sufre con el tema de los promedios, por lo que arrancará esta nueva temporada con tranquilidad y con la ilusión de poder volver a Primera División.

Tras la salida de Fernando Gamboa, el lobo jujeño contrató a un entrenador que tuvo su paso como jugador por la institución. Se trata de Martín Astudillo.

Para su debut, el "Pulpo", de último paso por Independiente Rivadavia, saldrá con: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Manchot, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces , Alexis Blanco y Renzo Tesuri

Del otro lado, también se terminó el momento de la preparación y hoy comienza la verdad. Después de seis años, la Crema abandonó la Primera División y retornó a la "B" Nacional, donde desde hoy afrontará su 22ª temporada, sabiendo que deberá calzarse el saco de protagonista e intentrar retornar al fútbol Grande lo más pronto posible. Claro está que nada será fácil, pero su historia y su presente lo obliga a hacer hasta lo imposible para que el paso por el ascenso sea lo más efímero posible.

Después de casi 20 años la dirigencia volvió a apostar a un entrenador de la casa, que como jugador defendió los colores desde Infantiles hasta Primera y logró quedarse en la historia máxima al ser protagonista de los dos ascensos a la máxima categoría. Lucas Bovaglio tendrá por primera vez a su cargo a un plantel de Primera, luego de haber salido campeón con la Reserva de Talleres, y sabe que en él estará sustentada gran parte de la ilusión de los hinchas.

El excapitán de la Crema pudo sumar nombres de jerarquía para la categoría, muchos de ellos con pasado reciente en Primera, que deberán demostrar su vigencia y poder acompañar a un grupo de pibes que ya sumaron minutos la temporada pasada y que necesitan afianzarse. Además, se logró la renovación con jugadores claves, los cuales permiten tener una continuidad que siempre ayuda al momento del armado de un equipo.

Doce fueron las incorporaciones para esta temporada: Jorge Carranza, Wilfredo Olivera, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei, Jorge Velázquez, Maximiliano Casa, Gonzalo Klusener, Manuel Bustos, Mauro Marconato, Alexis Nicolás Castro y Darío Gandín. El cordobés y el Chipi vuelven al club después de pasos exitosos, pero los dos con la necesidad de demostrar que pueden brindar cosas valiosas en estos momentos de su carrera. Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Oscar Carniello y Mauro Albertengo renovaron sus vínculos y se sumaron a la base de chicos que permiten soñar con un buen futuro: Ramiro Macagno, Lucas Blondel, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa, Enzo Gaggi, Angelo Martino y Alfredo Pussetto.