Primera Nacional - GIMNASIA (JUJUY) 0 - ATLÉTICO RAFAELA 2

Los tres puntos se van a Rafaela

Gimnasia de Jujuy, Lobo, Atletico, Rafaela
Foto por:

En el arranque de un nuevo torneo, el elenco conducido por Lucas Bovaglio se impuso como visitante por 2 a 0 ante Gimnasia. Lucas Pittinari y Manuel Bustos anotaron los tantos de "La Crema" en la noche jujeña. Ambos entrenadores se presentaron por primera vez en los bancos de suplentes de cada equipo

Rafaela puso primera y comenzó su operativo retorno en el norte del país. Al mando de Lucas Bovaglio, quien se calzó el buzo de DT con la meta de volver al fútbol grande, la primera parada terminó con un saldo positivo para sus conducidos.

Presentando un esquema ofensivo (4-3-3), sin importar el escenario y rival, la visita salió del primer minuto con la intención de lograr la victoria. Enfrente Gimnasia también quiso proponer su propio juego, intentando en los primeros minutos con dos situaciones claras que no se pudieron concretar. La pelota era por momentos dividida y en ambos lados se noto la falta de ritmo ante un nuevo inicio de torneo. Rafaela fue quien supo aprovechar su primera oportunidad neta y a los 26' abrió el marcador por medio de Lucas Pittinari. Los conducidos por Astudillo, fueron en búsqueda de la igual que no pudo lograr al cierre de la primera etapa siendo el travesaño quien salvo el arco visitante ante un remate de Renzo Tesuri.

Al iniciar el complemento nuevamente los locales inquietaron al portero de La Crema, siendo esta vez Alejandro Manchot quien no pudo de cabeza. Fueron esos instantes que se fueron diluyendo con el correr de los minutos, tomando la decisión Martín Astudillo de perder marca en el medio luego de modificar a Alejandro Frezzotti para darle más agresividad al ataque con la entrada de Ulises Virreyra. El elenco"Albiceleste" jugo a empatar, dejando espacios en la zona media para salirrápido de contra, Rafaela liquido a poco minutos del final el partido por medio de Manuel Bustos, sellando de esta manera un valioso triunfo en la Tacita del Plata.

Si bien es largo el camino y hay mucho por recorrer, con poco Rafaela conquisto sus tres primeros puntos para el objetivo de volver a la Primera División. Por su parte, Gimnasia no pudo arrancar con el pie derecho, teniendo mucho por trabajar el DT ante un pobre desempeño.

Síntesis:

Gimnasia (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Alexis Blanco y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo.

Atl. Rafaela (2): Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Enzo Copetti, Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo.
DT: Lucas Bovaglio.

Goles: en el PT a los 27' Lucas Pittinari (AR) y en el ST a los 39' Manuel Bustos (AR).

Cambios en el ST: Ulises Virreyra por Frezzotti (GyE), Manuel Bustos por Klusener (AR), Mauro Buono por Salces (GyE) y Maximiliano Casa por Albertengo (AR), Enzo Caggi por Copetti.

Amonestados: Ignacio Sanabria (GyE); Emiliano Romero, Jorge Velázquez y Enzo Copetti (AR).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Atlético Rafaela