Primera B - COMUNICACIONES 0 - 1 TRISTAN SUAREZ

Invictus

Tristan;Comunicaciones;Primera B

Tristán Suárez sigue con su racha triunfadora y logró la cuarta victoria consecutiva. Venció 1 a 0 al duro Comunicaciones, en Agronomía, sigue con puntaje ideal y sin goles en contra. El tanto fue convertido por el experimentado goleador Luis Salmerón, de penal, en la etapa final.

De punta a punta. El conjunto de Bazán Vera se llevó su cuarto triunfo consecutivo desde Agronomía más por sus rendimientos individuales de algunos jugadores fundamentales, que por juego colectivo.
En un encuentro parejo con dos equipos que intentan, que se prodigan con mucha entrega, con táctica, con estrategia, con detalles para que no haya que lamentar errores, la diferencia estuvo que la visita contó con su goleador activo y participativo.
Salmerón terminó siendo la figura porque exige siempre a la defensa rival, porque él se sigue exigiendo como el día de su debut y porque con apenas cuatro partidos en el club es pieza fundamental y uno de los líderes futbolísticos del puntero.
Hay que batallar mucho, ser ordenado y equilibrado para ganarle a un rival duro y sólido como Comunicaciones, más en Agronomía.
Sin embargo, la visita jugó de igual a igual tuvo sus oportunidades y cuando no chocó con el buen trabajo del arquero Yacaruso tuvo su chance con un penal que el "Pupi" definió abajo, cruzado, al palo izquierdo del arquero que se había jugado para el otro lado.
La potencia y la entrega de Salmerón es acompañada por un equipo que se transformó inquebrantable en defensa (otra pieza fundamental, Elías Fretes, mantiene el arco invicto), por un medio que trata de combinar marca y juego (este último ítem apareció poco) y con un acompañante de lujo para Salmerón, como otro experimentado que conoce de memoria lo que es el club, Luis López.
Comunicaciones salió decidido a ganar pero esta no fue su tarde. Si bien no fue superado en el juego, combatió bien, tuvo algunos desajustes y con el partido en desventaja, la lógica desprotección defensiva en pos de ir a buscar un empate (que nunca llegó) casi termina liquidado por Salmerón que contó con dos chances para ampliar la ventaja.
¿Y porqué no empató el local?
¿Por falta de definición? Sí, porque Salazar ni bien comenzó el partido tuvo un mano a mano con tiempo y espacio y lo definió mal.
¿Por culpa del arquero rival? También. Porque Fretes apareció cuando lo necesitaba su equipo y manoteó un tiro libre de Banegas al córner, un zurdazo de Melo y otro de Asprea que buscaban destino de red.
Comu tiene el crédito abierto deberá mejorar algunos aspectos pero será un buen animador de este campeonato.
Lo cierto es que se lo terminó llevando Tristán Suárez, mantuvo el invicto y su arco sigue sin recibir goles. Bastante bien para los dirigidos por el "Indio" Bazán Vera por ser el comienzo del torneo.


COMUNICACIONES (0)
Germán Yacaruso; Diego Ursino, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Lucas Vera Piris, Rodrigo Melo, Luis Soria, Tomás Asprea; Hernán Salazar y Angel Vildozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Leandro García, Sergio Silguero, Brandon Paiber, Nicolás Giovagnoli, Diego Casoppero, Alexis Vaiani y Julián Rodríguez Seguer.

Cambios (65) Giovagnoli x Vera Piris
(72) Rodríguez Seguer x Salazar
(76) Paiber x Soria


TRISTAN SUAREZ (1)
Elías Fretes; Matías Molina, Marcos Benítez, Diego Arrúa, Roberto Floris; Javier Vatter, Rodrigo Vélez, Fernando Lorefice, Nicolás Barrientos; Luis López y Luis Salmerón.

DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: Mauricio Grande, Ezequiel Vicente, Christian Varela, Hugo Zarco, Sebastián Navarro, Nicolás Abregú y Maximiliano Brambillo.

Cambios (65) Abregú x Vatter
(72) Zarco x Barrientos


GOL: (61) Salmerón (TS), de penal.

AMARILLAS: (31) Melo (C), (35) Benítez (TS), (82) Zarco (TS), (84) Vélez (TS), (85) Lorefice (TS).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal (Regular).

ASISTENTES: Guillermo Santillán y Diego Romero.

FIGURA: Salmerón (TS).

ESTADIO: Alfredo Ramos (Bueno).

PUBLICO: 900 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Tristán Suárez
Noticias relacionadas...