Primera Nacional - SANTAMARINA 1 - ALDOSIVI 2

El Tiburón tiene fútbol

santamarina tandil aldosivi tiburon b nacional

Aldosivi fue claramente superior a Santamarina y lo derrotó por 2 a 1 en Tandil, con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea. El marcador pudo ser más amplio y el local sólo niveló el juego en base a enjundia sobre el final, luego del descuento de Brian Guille.

Hay que empezar diciendo que fue notoria la diferencia entre uno y otro. Uno, Aldosivi, venía de descender de Primera "A", pero se reforzó convenientemente, con jugadores experimentados y de jerarquía, algo que ya se había notado en una extensa y exitosa pretemporada. El otro, Deportivo Santamarina, sufrió varias bajas en el plantel que había hecho una buena campaña en la anterior temporada de Primera "B" Nacional y no pudo reemplazar debidamente las numerosas bajas que sufrió, además de comenzar más tarde sus trabajos de preparación. Y todo eso se notó en los 90 minutos disputados en el Estadio Municipal General San Martín.

Arrancó mejor Aldosivi, ante un cuadro local mal parado en defensa. Al minuto de juego estuvo cerca de convertir: mal pase atrás de Ezequiel Barrionuevo, robó Fernando Telechea, habilitó a Antonio Medina y su remate, desde la media luna, se desvió en la cabeza de un defensor, bajó y se estrelló en el travesaño. Recién a los 9’ llegó Santamarina, cuando Francisco González Metilli enganchó por derecha, centro y cabezazo de Barrionuevo que se fue a 2 metros del primer palo.

Pasado el cuarto de hora seguía predominando el mejor juego del visitante, jugando mucho por derecha a través del tandem Villar-Quilez. Por eso no extrañó que a los 22’ llegara la apertura del marcador, tras otra pérdida defensiva del local, esta vez de Salvador Sánchez; volvió a robar Telechea, asistió nuevamente a Medina y esta vez "Chucky" se acomodó para rematar de zurda, por debajo del cuerpo de Joaquín Papaleo. En la media hora casi empata el aurinegro: cambio de frente, le pegó como venía de volea el juvenil González Metilli y se le metía entre las piernas a Sebastián Moyano, aunque se rehizo el arquero y se quedó con el balón. Pero fue una jugada aislada, ya que el auriverde seguía siendo el mejor. A los 34’, un remate de Telechea se desvió providencialmente en un rival cuando se aclamaba el segundo. Y cuatro minutos después éste llegó tras otro grosero error de Sánchez: exquisito pase de "Pitu" González para Telechea, quien la controló, puso el cuerpo para ganarle la posición al marcador, llegó al borde del área chica y fusiló a Papaleo. No lo gritó el experimentado Telechea, por su pasado en el equipo tandilense. Era muy justa la victoria parcial del de Mar del Plata al cabo de los 45’ iniciales.

Nada cambió en el comienzo del complemento. El "Tiburón" era absolutamente superior, tanto individual como colectivamente. Pero, después de una contra desperdiciada con superioridad numérica, en la réplica descontó el serrano a los 20’: buena y rápida jugada colectiva, recibió Brian Guille en el costado derecho, controló la pelota, se tuvo fé y, desde adentro del área, le rompió el arco a Moyano. Sin merecerlo, el dueño de casa se ponía en partido. A los 27’ un rebote le quedó a Martín Michel en el borde del área y su zurdazo se fue cerca, sobre el techo del arco. Sin mucho volúmen de juego, Santamarina empujaba, sin crear peligro, ante un quedo evidente de Aldosivi, que no encontraba el esférico. Así transcurrieron los minutos.

Las emociones sólo llegaron sobre el final, sin que se altere el resultado: a los 41’ el visitante desperdició un contragolpe y a los 42’ un cabezazo del ingresado Federico Martínez fue fácilmente contenido por el portero visitante Moyano.

Sintetizando, muy buena victoria de Aldosivi, más corta en el resultado que en el desarrollo del juego. Hasta bien entrado el segundo período, se vio nítidamente la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Altos rendimientos individuales del portuario, tales los casos de Medina, Telechea, "Pitu" González, Villar y Brum. Sólo el ex Racing Guille se destacó en los dirigidos por Héctor Arzubialde. El "Tiurón" tiene fútbol y lo demostró esta noche.

SINTESIS

Deportivo Santamarina de Tandil (1):
Joaquín Matías Papaleo; Alfredo Rolando González Bordón (capitán), Tomás Berra, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Francisco González Metilli (85’, Federico Martínez), Agustín Cardozo (80’, Leonardo Fredes), Michael Leonel Pierce y Brian Guille; Ezequiel Barrionuevo y Martín Esteban Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: Tomás Agustín Casas, Lucas Sánchez, Agustín Politano, Nicolás Leonel Castro y Matías Kabalin.

Aldosivi de Mar del Plata (2):
Sebastián Moyano; Ismael Alberto Quilez (capitán), Ezequiel Jonathan Parnisari, Franco Nicolás Canever y Lucas Nahuel Kruspzky; Diego Nicolás Villar (65’, Nahuel Mariano Yeri), Leandro Daniel Somoza, Roberto Sebastián Brum y Arnaldo González (85’, Nicolás Franco); Antonio César Medina (71’, Esteban Gabriel Orfano) y Fernando Telechea. DT: Walter Osvaldo Perazzo

Suplentes: Matías Alejandro Vega, Osvaldo Iván Centurión, Iván Pérez y Jonathan Nahuel Benedetti.

Goles: (22’) Antonio Medina (A), (38’) Fernando Telechea (A), (65’) Brian Guille (DS)

Figura: Fernando Telechea (A)

Amonestados: (90’) Fredes (DS) y (90’+1’) Brum (A)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Yamil Possi (regular)
Asistentes: Martín Giampaolo y Mariana de Almeida

Incidencias: Se jugó con público local y también con simpatizantes mal llamado "neutrales" (de Aldosivi)

Estadio: General San Martín (Municipal de Tandil)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: Aprox. 2.000 personas (1.700 locales y 300 "neutrales")

Recaudación: No fue suministrada