Federal A - SPORTIVO PATRIA 2 - GIMNASIA Y TIRO 2

Gimnasia y Tiro cumplió y sumó en Formosa

gimnasia y tiro salta sportivo patria formosa
Foto por:

El equipo de Duilio Botella, en un partido vibrante, igualó frente a Sp. Patria por 2 a 2. Los goles del albo fueron convertidos por Maxi López y Alvaro Cazula.

Gimnasia y Tiro no desentonó, cumplió y sumó en su debut. El equipo de Duilio Botella, en un partido cargado de emociones, cosechó su primer punto en Formosa frente a Sp. Patria, al igualar 2 a 2, por la primera fecha del Federal A, zona 4.
El albo se quedó con sabor a poco, porque hizo las cosas mejor que su rival, obviando las desatenciones que le costaron la victoria.
Gimnasia arrancó enchufado y a pocos minutos del pitazo inicial (7’) sacó a relucir su lucidez. Miguel Alba se encargó del saque lateral, habilitó a Pablo Motta quien sacó un centro y le sirvió la pelota para que definiera con total tranquilidad Maxi López.
La ventaja transitoria que logró el albo se esfumó en un minuto porque el decano respondió y aprovechó la desconcentración de la visita, Jonathan Hereñú falló en su intento por despejar y le permitió a Cristian Campozano, habilitado por Nelson González, marcar el 1 a 1.
Todo volvió a foja cero para el albo, que tuvo que comenzar todo de nuevo.
No le costó demasiado gracias a la gran labor de López, Alba y Motta, quienes complicaron en más de una oportunidad a la defensa de Patria.
Antes que se baje el telón de la primera parte (40’), el millonario se podría haber ido al descanso en ventaja, pero una dudosa posición adelantada sancionada a Fabio Giménez, quien convirtió de cabeza, se lo impidió.
Como si fuera poco en tiempo cumplido, Jonathan Medina vio el acrílico rojo por agredir (pisar) a Francisco De Souza, en una acción.
En la segunda mitad, Duilio Botella reordenó la defensa y Fabio Giménez, de buen partido, volvió a su posición habitual.
Sp. Patria salió dispuesto a manejar el partido e intentó ser más incisivo pero no logró marcar diferencia.
Gimnasia, con cierta cautela, buscó el error de su rival y atacar de contra.
Parecía que todo estaba controlado por el albo, pero el local logró su cometido a los 24’, el reciente ingresado Fernando Risko ingresó solo por el segundo palo y marcó el segundo para el decano.
Inmediatamente, como pasó en el primer tiempo, pero esta vez a favor de Gimnasia, Alvaro Cazula ganó en lo alto y la clavó en el ángulo superior izquierdo.
Gimnasia sumó en Formosa, algo que le negaba desde hace algunos años, y dejó una buena impresión en su debut.


El resultado:


SP. PATRIA 2 GIMNASIA 2
Del Riego M. Leguiza
H. Castillo J. Hereñú
R. Nicola P. Agüero
F. Verón A. Cazula
S. Galán J. Medina
F. De Souza R. Poclaba
J. Defilipi M. Alba
N. González F. Giménez
D. Carou P. Motta
H. Troche A. Toledo
C. Campozano M. López
DT: J. Toresani DT: D. Botella

Goles: ST: 7’ M. López (GyT), 8’ C. Campozano (P). ST: 24’ S. Galán (P), 25’ A. Cazula (GyT).

Cambios: ST: 8’ Casado por Carou (P), 9’ Ceratto por Toledo (GyT), 14’ Risko por De Souza (P), 20’ Ibarlucea por Poclaba (GyT), 28’ López Macri por M. López (GyT).

Incidencias: PT: 45’ expulsado J. Medina (GyT). ST: 39’ Risko (P).

Jornada: 1° fecha - Zona 4
Estadio: Antonio Romero
Árbitro: Nelson Bejas

Clubes relacionados...
Sportivo Patria
Gimnasia y Tiro (S)