Federal A - CHACO FOR EVER 1 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1

For Ever y Sarmiento hicieron tablas

chaco for ever sarmiento
Foto por:

Fue 1 a 1 este domingo, por la 1ª fecha en un ‘Gigante’ que presentó un muy buen marco. Comenzó ganando el ‘Decano’ por el tanto de Ángel Piz. Y lo empató el ‘Negro’ a través de Osvaldo Ramírez. El empate fue justo.

En el marco de la primera fecha de la zona 4 del Torneo Federal "A", el "Negro" y el "Decano" terminaron repartiendo puntos tras igualar 1 a 1 en el Gigante de la Avenida. Ángel Piz abrió el marcador para la visita, mientras que Osvaldo Ramírez igualó para el local.

En un primer tiempo parejo e intenso, For Ever propuso presión alta para complicar la generación de juego del "Decano", que no necesitó juego elaborado para crear peligro y con Silba se las ingenió para preocupar a la defensa del equipo de Fullana.

En la segunda mitad, el "Negro" no pudo mantener el ritmo y le costó hacerse dueño del partido, allí apareció Villar que con su calidad hizo que el "Decano" crezca su juego y tenga las chances más claras para quedarse con los tres puntos.

En la próxima fecha, For Ever visitará a Crucero del Norte en Garupá; y Sarmiento recibirá a Guaranì Antonio Franco de Posadas.

El PARTIDO
Buen inicio de For Ever que presionó constantemente a la salida de Sarmiento, que tuvo dificultades para salir del fondo.

Pero en la primera ocasión que Sarmiento pudo salir del fondo y con una buena jugada colectiva, Quiroga sacó un centro preciso que Silba dejó pasar y sobre el segundo palo llegó Piz, que con un remate cruzado estableció la primera diferencia del partido.

A partir de allí el "Decano" se agrandó, Villar mostró su jerarquía y tras una gran jugada individual metió un centro estupendo para Silba que ganó de arriba y su pelotazo se estrelló en el travesaño, ante un For Ever que sintió el gol en contra y le costó acomodarse al trámite del juego.

For Ever apeló a la velocidad de Moreno y Magno por afuera, justamente en un tiro libre ejecutado por Moreno y un rechazo corto de la defensa de Sarmiento, le quedó la pelota a Osvaldo Ramírez que sacó un tremendo derechazo que vulneró a Carrera y estableció la paridad.

Inmediatamente Villar tuvo una chance inmejorable para volver a poner a ventaja al "Decano", un tiro libre ejecutado con precisión hizo lucirse a Canuto que voló sobre su caño izquierdo y envió la pelota al córner.

El partido creció en intensidad, porque el local creció presionando a los defensores del "Decano" y generando peligro por afuera; la visita era más práctica y con un Silba intratable generaba peligro de contragolpe.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, presión de los dirigidos por Fullana para que Sarmiento no pueda salir por abajo y apelaba al pelotazo buscando a Villar, que recibió siempre a espaldas de los volantes y buscando generar juego para Silba.

A los 12'y tras una jugada fantástica de Villar, éste habilitó con categoría a Piz que definió débil y Canuto se quedó con la pelota.

El partido cayó en un pozo, porque For Ever no pudo mantener la intensidad en la presión y Sarmiento se hizo dueño del partido pero careció de profundidad. Rápidamente tuvo Silba un mano a mano, tras un exquisito pase de Villar, que definió con calidad ante la salida del "1" local pero la fortuna no estuvo del lado del delantero y la pelota pegó en el caño izquierdo de Canuto.

A los 34', desbordó Parera por izquierda y el centro pasado derivó en Chalabe, que tras eludir a Díaz sacó un disparo envenado y Canuto sacó un manotazo salvador para evitar la segunda caída de su valla.

El final encontró a ambos equipos cuidándose más de la cuenta y con poca profundidad, ninguno se animó a lastimar al rival y el empate terminó siendo lo más justo, aunque el "Decano" generó las más peligrosas en el complemento.

Alan Radzanowicz.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Osvaldo Ramírez y Sebastián Sciorilli (15ST Gabriel Valdez); Wilson Moreno (15ST Lisandro Alzugaray), Lucas Rivero (31ST Hugo Brizuela) y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.
SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (ST Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz (16ST Gabriel López), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (28ST Sebastián Parera), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.
Goles: 7PT Ángel Piz (S), 24PT Osvaldo Ramírez (FE).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Jorge Royano y Gustavo Benítez (terna de Salta). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Ver más:
Chaco Ever Sarmiento

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Sarmiento de Resistencia