Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Giaccone: "Todos los partidos en casa serán así"

Sportivo Belgrano, San Francisco, Córdoba
Fuente:

Giaccone espera una tónica similar a lo hecho por Gimnasia, con cada equipo que visite el Boero. La generación de situaciones será clave.

El técnico de Sportivo Belgrano, Ariel Giaccone, consideró que todos los partidos que al equipo le toque jugar en el "Oscar C. Boero" van a ser iguales al de ayer ante Gimnasia de Concepción, equipo que fue mezquino y apostó a alguna contra como única vía de ataque.

El entrenador consideró que sufrir un gol en contra en las pocas situaciones que genera el rival es uno de los riesgos que se toman, pero que el equipo debe ser más vertical y contundente para aprovechar la gran cantidad de jugadas de gol que supo generar.

Analizando el encuentro ante los entrerrianos, Giaccone expresó: "Creo que hicimos un buen primer tiempo hasta el gol de Müller. Después, la expulsión de ellos creo que hizo que baje nuestra intensidad con el juego de posesión de pelota, creo que abusamos mucho de ello. Después, en el segundo tiempo, contamos 12 situaciones de gol. Tuvimos la primera a los 2 minutos y no la pudimos concretar. Después, con la posesión de la pelota fuimos muy fríos y no pudimos concretar las situaciones. Y cuando eso pasa, pueden suceder lo que nos pasó: en una jugada de pelota parada nos convierten el empate".

Luego agregó: "Hay que destacar la vocación del equipo de buscar el resultado en todo momento, de ser siempre protagonista. Eso rindió sus frutos en el último minuto".

Hablando de la mayor satisfacción que le dejó el equipo, destacó "el rendimiento de los jugadores nuevos. No es fácil entrar en una estructura que ya venía armada, tanto siendo titular como ingresando en un cambio. Creo que los refuerzos cumplieron bien y que van a seguir mejorando junto al equipo. Hay jugadores que se equivocan porque sus compañeros ya saben qué va a pasar y ellos erran el pase porque están acostumbrados a jugar de otra manera. Por ahí adaptarse parece fácil en las prácticas o en los amistosos, pero en los partidos todo se hace mucho más difícil. Pero me voy muy contento con el rendimiento de los jugadores nuevos, que con el correr del año van a mostrar un nivel muy bueno".

En cuanto a la mayor preocupación lamentó que "no pudimos plasmar en la red lo que generamos durante todo el partido. Creo que abusamos del juego de posesión cuando podríamos haber sido mucho más directos y definirlo antes".

Cuando le preguntaron si el equipo no goleó porque no tuvo suerte en la definición, contestó: "Yo no creo en la mala suerte, creo mucho en el trabajo. Recién hablaba con los jugadores y les decía que prefiero que erren las situaciones a no tenerlas. Por ahí es preocupante desperdiciar tantos goles, teniendo tantas situaciones, pero eso quiere decir que el equipo ha funcionado bien porque no es fácil en el fútbol argentino de hoy generar tanto. Después está en la virtud de cada uno, en la capacidad que el jugador tiene para definir. La de Capellino entró entre 4 o 5 jugadores, cuando hubo varios mano a mano con el arquero que no pudimos definir".

Finalmente señaló: "Creo que todos los partidos van a ser así cada vez que juguemos de local. Nos van a generar una o dos situaciones de gol por partido y por ahí nos pueden convertir como nos pasó hoy. Pero es el riesgo que asumimos. Sportivo no merecía hoy que el partido termine en empate, pero tenemos que estar tranquilos que jugando así vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Gimnasia y Esgrima (CDU)