Primera Nacional - PREVIA: SARMIENTO - QUILMES

Sarmiento recibe a Quilmes desde las 21:05 horas

Sarmiento, Junín, Kiwi, Verde

El partido se jugará en el Estadio Eva Perón, tendrá el arbitraje de Mariano González y marcará el debut del Verde en el certamen. Boghossian quedó fuera de los concentrados por una sobrecarga.

Sarmiento de Junín y Quilmes cerrarán la programación de la primera fecha del Torneo de Primera B Nacional 2017/18 (queda pendiente el encuentro entre Deportivo Riestra y Mitre de Santiago del Estero), este lunes a las 21.05 horas, en el Estadio Eva Perón, en un partido que tendrá el arbitraje de Mariano Gonzalez. En el Verde no podrá estar Joaquín Boghossian quien sufrió una sobrecarga en el soleo y su lugar entre los titulares será ocupado por Héctor Cuevas.

Ambos equipos llegan a este duelo luego de haber perdido la categoría en el último torneo de Primera A y los dos se reforzaron para intentar volver a la elite del fútbol. Así, el Verde incorporó a once futbolistas y esta noche tendrá a siete de ellos en el campo. No podrán estar Fernando Pellegrino (desgarrado), Nicolás Miracco (suspendido) y el mencionado caso de Boghossian. En cuanto a la formación, si bien hasta el partido ante Sacachispas por Copa Argentina, Fernando Quiroz había utilizado a Javier Capelli como lateral por la derecha, esta semana decidió correrlo a la posición de central y utilizar a Maximiliano Méndez como "cuatro" atendiendo a la necesidad del partido, ya que el técnico reconoció que necesita en esa posición un futbolista "más de salida que de marca". En tanto que respecto del encuentro en cancha de Arsenal, el doble contención es nuevo, auque fueron los que lo integraron el casi todos los partidos de pretemporada: Guillermo Farré y Yamil Garnier.

Por el lado del Cervecero, para esta campaña incorporó al entrenador Lucas Nardi, que llegó desde las inferiores de Estudiantes de La Plata y entre los refuerzos se destacan las vueltas de Miguel Caneo, Sebastián Romero y Emanuel Trípodi. El sistema táctico que repitió durante la pretemporada, al igual que Sarmiento, fue el 4-2-3-1, aunque para este compromiso deberá cambiar a cuatro intérpretes debido a las lesiones: Rodrigo Mieres y Braian Lluy (ambos desgarrados), Enzo Acosta y Román Strada (los dos con esguince de rodilla).



Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Guillermo Farré, Yamil Garnier; Iván Etevenaux, Patricio Vidal, Gonzalo Bazán;y Héctor Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: Pablo Fernández, Matías Sarulyte, Ariel Kippes, Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi; Joaquín Vivani, Ignacio Cacheiro.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Matías Mansilla, Sebastián Romero; Matías Tissera, Miguel Caneo, Nicolás Castro; y Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.

Suplentes: Marcos Ledesma, Alejandro Furia, Tomás López, Augusto Max, Matías Nouet, Francisco Ilarregui, Justo Giani y Jonatan Torres (uno quedará fuera del banco).

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Mariano González.

Líneas: Alejandro Mazza y Martín Saccone.

Cuarto Árbitro: José Carreras.