Primera Nacional - SARMIENTO 0 - 0 QUILMES

Sarmiento contó con las mejores chances pero igualó ante Quilmes

SARMIENTO, B NACIONAL, QUIROZ, QUILMES
Foto por:

El Verde contó con un penal que Trípodi le atajó a Cuevas y el partido terminó cero a cero. El encuentro se desarrolló en el Estadio Eva Perón.

En el debut en el Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín y Quilmes igualaron cero a cero, este lunes, en el Estadio Eva Perón. Emanuel Trípodi le desvió un penal a Héctor Cuevas a los 24 minutos del segundo tiempo.

Ninguno de los dos equipos pudo imponer su idea en el inicio del juego. Sarmiento decidió ir a presionar en la salida a Quilmes y al Cervecero se le complicó para dar ese primer pase de salida. La alternativa para Trípoli fue lanzar a la posición de Cadenazzi y explotar la velocidad de Tissera a sus espaldas y así llegó la primera jugada de peligro, con el rojense explotando su velocidad para ganarle al marcador y estrellar la pelota en la base del palo izquierdo de Vicentini.

En tanto que el Verde tampoco pudo salir jugando, aunque el visitante no siempre ejerció la presión alta. En ese contexto, fue importante Cuevas que estuvo preciso para asistir a los que venían de frente para comenzar a jugar a partir de allí. La más clara del local surgió sobre el sector derecho. Méndez jugó para Etevenaux que apoyó con Garnier y se quedó sobre la línea lateral para lograr amplitud, Méndez ganó el callejón interno y Garnier, con un gran pase filtrado lo encontró el área. Trípoli achicó, lo dejó sin ángulo, pero el lateral alcanzó a rematar y la pelota cruzó toda el área chica y salió por el segundo palo.

La disposición táctica de Quilmes, con Romero cerrado y Caneo de enganche dejaba muy solo a Larrea en el retroceso y esa situación fue aprovechada a medias por Sarmiento, ya que con Bazán y Arias generó desbordes pero, sobre todo el ex Arsenal, no resolvió bien en los metros finales.

Para el segundo tiempo la tendencia no cambió porque en los primeros minutos el Verde llegó por izquierda tras un centro de Etevenaux del sector opuesto pero Bazán, solo en el vértice del área chica, cabeceó débil y a la posición del arquero que no dio rebote.

El local siguió insistiendo por el sector izquierdo de la defensa quilmeña y a los 24 tuvo la mejor oportunidad pero fue a través de un penal (Colotto sujetó a Cuevas), sin embargo el propio delantero pateó al medio y la pelota fue desviada por el arquero.

Las llegadas por las bandas eran el arma más confiable de los de Junín y un nuevo centro de Etevenaux encontró al nueve delante del punto del penal aunque la pelota salió cerca del palo izquierdo de Trípodi. Esa supremacía llevó a que Nardi tomara la iniciativa de reemplazar a Caneo por Max para formar una línea de cuatro mediocampistas lo que retrasó al visitante.

Buscando mantener la superioridad que mostraba el equipo, Quiroz hizo ingresar a Rinaldi, Cacheiro y Vivani para darle frescura y precisión al ataque, pero la apuesta no surtió efecto, ya que ninguno de los dos extremos logró hacer pesar su habilidad y el Verde se fue desdibujando con el correr de los minutos. Quilmes intentó con algunos centros pero solo contó con una chance en un rebote que dejó Vicentini en el borde del área que Castro remató por encima del travesaño.

Así se fue el partido, sin goles y con las más claras para Sarmiento.

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Guillermo Farré, Yamil Garnier; Iván Etevenaux, Patricio Vidal, GonzaloBazán;y Héctor Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: Pablo Fernández, Matías Sarulyte, Ariel Kippes, Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi; Joaquín Vivani, Ignacio Cacheiro.

Cambios: ST: 17' Cacheiro por Bazán. 25' Rinaldi por Méndez. 34' Vivani por Etevenaux.

Amonestados: Capelli.

Incidencias: ST: 24' Trípodi le atajó un penal a Cuevas.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Sebastián Romero, Matías Mansilla,Nicolás Castro; Miguel Caneo; Matías Tissera y Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.

Suplentes: Marcos Ledesma, Alejandro Furia, Augusto Max, MatíasNouet, Francisco Ilarregui, Justo Giani y Jonatan Torres (uno quedará fuera del banco).

Cambios: ST: 13' Max por Caneo. 29' Nouet por Tissera. 41' Torres por Cadenazzi.

Amonestados: Mansilla, Colotto y Cadenazzi.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Mariano González.

Asistentes: Alejandro Mazza y Martín Saccone.

Cuarto Árbitro: José Carreras.