Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Aprobó el primer examen y gambetea como puede los contratiempos

Fuente:

Tras un debut aceptable ante Patria en Formosa, el albo sigue lidiando con los imponderables. Fabio Giménez encendió una alarma e internaron a Scaglia.

Desde hace tiempo, puntualmente desde que arrancó la pretemporada, tanto el entrenador de Gimnasia y Tiro, Duilio Botella, como la dirigencia, se encontraron con una serie de sucesos y accidentes inesperados que vienen postergando el camino a esa identidad futbolística que se pretende forjar. Encontrar un equipo y consolidar una idea de juego puede ser posible. Al menos, la aceptable actuación del albo en el empate del domingo pasado en formosa, en el debut del Federal A ante Sportivo Patria fue el augurio de un buen comienzo. Lo que sí parece resultar muy difícil es que la búsqueda de ese conjunto quede supeditada a los nombres, cuando las lesiones y los contratiempos no hacen otra cosa que agobiar. A las lesiones de los tres principales marcadores centrales (Julio Villarino, Gabriel Zuvinikar y Juan José Barreña), más las caídas de Nicolás Issa y Luis Rivero, al estratega millonario se le añade ahora el enorme desafío de rearmar un rompecabezas con las sabidas piezas faltantes, más la baja por la expulsión infantil de Jonathan Medina en su debut ante los formoseños y otros inconvenientes sumados en las últimas horas: uno de ellos es la sobrecarga muscular de Fabio Giménez que debe evaluarse en la semana y la otra tiene que ver con Mauricio Scaglia: el volante rosarino fue internado el pasado fin de semana por un agudo estado febril, por lo que seguirá en observación hasta la jornada de hoy.
Habrá que ver en la semana cuáles son las variantes de las que dispondrá el técnico para su segunda visita consecutiva en el campeonato, el domingo, a las 17, en Palpalá ante un renovado y agrandado Altos Hornos Zapla, que recibirá a Gimnasia empapado en confianza tras el triunfazo que obtuvo en el debut en Misiones ante Guaraní Antonio Franco. Desde el seno dirigencia del jujeño ya le comunicaron ayer al albo que no se permitirán hinchas salteños en Jujuy. Por lo tanto, los seguidores del millonario deberán seguir esperando para ver oficialmente por primera vez a su equipo, hasta el 30 de septiembre, día en el que Gimnasia recibirá a Sarmiento de Chaco en el Gigante del Norte.