Primera C - LUJAN 1-0 ARGENTINO DE QUILMES

El banco le dió resultados

Luján, Banda, Basilica, Primera C, Argentino

Gran victoria del local en su casa que le hace recuperar esperanzas.

Una agradable tarde de sol, apta para disfrutar de un deporte al aire libre; mas si en dicho espectáculo se miden 2 presentaciones, donde uno por resultados deportivos y otro con la jerarquía de sus nombres, invitaba a presenciar un buen partido de futbol.

Pero lo ocurrido en el estadio municipal de Lujan disto mucho de lo que se preveía. Y asi sucedió ya que en la primera acción de partido Herrera, de Argentino de Quilmes fue amonestado, y en la posterior se produjo el cambio de Morey por Minervino, sumando otro lesionado mas al lujanero. En la previa habían sido desafectados Chambi y Varela por molestias físicas.

Hasta el arbitro por momentos pareció estar ausente, ya que no iba a sancionar varias jugadas claves. Y la primera fue una falta, dentro del area, sobre un delantero de Luján que Sabini decidió no sancionar.
Mas de media hora debió transcurrir para sacarse la modorra de encima y ocurrió tras un tiro libre para el dueño de casa, cuando Gaston Sanchez remato desde 35 metros y la pelota pico antes de llegar al arco, yéndose cerca del palo.

Unos minutos después, a los 41 tras una pifia de la defensa "mate", Guzman casi anota el 1ro de la tarde. Nada pudo sacudir las redes y el primer tiempo se diluyo con un amargo 0-0.

Para el complemento la dupla técnica quilmeña dispuso el ingreso de Tridente por Oberman, donde el ex Argentinos Jrs pareció un espectador dentro del campo de juego. Por su parte Mena también barajo con
Fredes por Sandoval.

Solo el autor del gol en el ultimo clásico, Guzmán, parecía poder contar con la polvora para facturar. Y un cabezazo suyo que termino en el fondo del arco, fue anulado por "el hombre de negro" convalidando una posición adelantada que no existió.

La figura Leguizamón iba a seguir erigiéndose, ya que en la próxima jugada de riesgo le tapó el gol a Guzman y en el rebote Borda cabeceo al arco aunque la pelota fue despejada, sobre la línea de gol, al corner.

Y casi como una copia del triunfo ante "el lechero", el entrenador anfitrión ponía en cancha al futuro autor del gol, porque Vera Borda, que había sustituido segundos previos a Torres Gonzalez, tras un corner puso la testa desde el area chica, saltó solo frente a la nula marca de Villavicencio, señalando a los 30 minutos de 2do tiempo el 1-0. Lo que desato una enorme alegría en los presentes, el numero de espectadores fue destacado pese a que el encuentro se disputo un martes en horario laborable.

La ocasión descripta previamente fue la única donde Leguizamon no pudo intervenir, ya que en la próxima de riesgo, el 1 fue abajo interrumpiendo la trayectoria de la pelota cuando maduraba el 2do tanto.

Sin embargo la visita, mas con vergüenza deportiva que por claridad, fue en la búsqueda del empate y faltando dos minutos, Tridente encaró solo frente al arco y en vez de rematar la cedió a Martinez pero la blanca e inmaculada. Desde allí hasta el final, el colegiado adiciono 4 minutos, los foráneos anhelaron la igualdad pero no habría caso porque el nuevo triunfo de Lujan como local seria una realidad.
Estos tres puntos mas le dan energias al equipo de la basilica, y pensar que este año pese a las otras formaciones con apellidos rutilantes, de para soñar que el futuro puede ser color esperanza.

Clubes relacionados...
Luján
Argentino de Quilmes