Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Galeano: "San Martín está para dar pelea"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, B NACIONAL, GALEANO, CAGNA
Foto por:

Juan Galeano, el autor del gol que le dio la victoria a San Martín de Tucumán ante Ferro en el debut, mostró su alegría por arrancar el torneo así y, encima, con su gol. Además, destacó que ese triunfo sirve para seguir mejorando en un campeonato durísimo. Según el volante, es clave el recambio con el que cuenta el plantel de Diego Cagna. Tampoco dudó en reconocer la importancia de su gente, que siempre alienta.

Con un enorme derechazo, Juan Galeano le dio la victoria a San Martín de Tucumán ante Ferro en la Ciudadela, en su primer partido del campeonato. El autor del gol expresó, en Mundo Ascenso: "Muy contento por empezar el campeonato así, de local contra un rival importante de la categoría y el gol. Se dio todo redondo"

Además, contó cómo vio el triunfo ante el verdolaga: "Podríamos habernos ido al entretiempo con alguna ventaja. No se nos dio así, tuvimos situaciones claras. En el segundo se emparejó un poco más. Cuando estaba parejo, llegó el gol y después lo controlamos bien al partido"

Se armó un equipo nuevo, por la llegada de muchos refuerzos, pero Galeano respondió: "A veces decir eso puede sonar a excusa. Por suerte ahora lo podemos decir tranquilos porque ganamos, pero la realidad es que es un plantel completamente nuevo. Por eso recalcó que es importantísimo haber ganado porque sirve muchísimo haber empezado así para seguir mejorando, pero queda mucho por mejorar. Es un campeonato muy difícil el que nos queda por delante, pero hay material y estamos trabajando para cada día jugar mejor y conseguir resultados"

Sobre su gol, manifestó: "Me preocupé primero por controlar bien, que era lo más importante porque venía complicada. Una vez que controlé bien, gracias a Dios, la agarré de lleno con el empeine y salió un lindo gol"

El volante contó para qué va a estar el Santo y qué le pide la gente: "Lo de la gente de San Martín es increíble. Hay que estar acá para vivirlo. A mí me tocó vivirlo el semestre pasado, en el que no hicimos una gran campaña, sí logramos mantener la categoría tranquilos. Si bien en algún momento tuvimos altibajos, así y todo la gente estuvo siempre, apoyó siempre. Ahora se armó un plantel nuevo, con mucha expectativa. Creo que San Martín está, primero, para dar pelea y ojalá sea lo más arriba posible, pero va a ser durísimo porque el Nacional B es duro"

"Muchos puntos por destacar. Creo que la defensa hizo un papel importantísimo, casi ni nos llegaron al arco, y los laterales cumpliendo. Creo que hay un muy buen recambio. Va a ser importantísimo para el plantel, que juegue o el que le toque entrar sea mejor. Es importantísimo. Por eso recalco lo del plantel, que tiene muy buen recambio y es lo que genera expectativas", cerró

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)