Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP) - CIPOLLETTI

Caprio: "Amo al club, pero el domingo le quiero ganar"

Fuente:

El 1 enciende una previa muy especial ante Ferro, con cuatro ex Cipo.

Nicolás Caprio se enamoró de Cipolletti en los dos campeonatos que jugó con la albinegra y el único mal recuerdo que le queda de La Visera es el césped sintético.

"Hay dos clubes a los que amo: uno es Unión de Santa Fe y el otro es Cipo; quiero que le vaya bien, pero el domingo le quiero ganar", reconoció desde General Pico el actual arquero de Ferro.

"Lo único que está mal en Cipolletti es el sintético en la cancha".Nicolás Caprio Ex arquero albinegro y actual de Ferro de General Pico.

Lo único que impidió un rápido regreso del santafesino a la institución fue el gran nivel y el profesionalismo de Matías Alasia (su reemplazante), uno de los mejores del Federal A. Sin embargo, el ex dueño de los tres palos de Cipo reconoció haberle prendido velas al cordobés en más de una oportunidad. "El campeonato pasado le prendía velas a Alasia en los penales (risas) y lo felicité públicamente por su gran nivel. Supe que lo retribuyó y me puso muy contento", dijo uno de los presentes en el partido de ida ante Gimnasia de Mendoza.

"Vi el primer partido de la última semi. No me sorprendió nada, vi al equipo muy sólido. Sin dudas son el candidato de la zona. Entre nosotros hablamos que perder ante Cipo está permitido por decirlo de alguna manera", confió en los días previos al debut de Ferro como local.

"Es el máximo candidato de la zona, pero todos le van a querer ganar".Nicolás Caprio Ex arquero albinegro y actual de Ferro de General Pico.

Modelo a imitar

La continuidad del trabajo en el Albinegro es un modelo a copiar en la categoría. El propio Nico Caprio confió que de esa manera lo ven también en La Pampa. "Somos un equipo nuevo que cambió de entrenador después de 3 años. La idea es profesionalizar toda la estructura y los dirigentes cumplen con lo que te prometen. Los partidos nos irán ubicando", relató al término de la práctica de ayer.

El fin de semana, en Puerto Madryn, fue el estreno para la nueva formación del conjunto pampeano. Sin embargo, más allá del punto, las conclusiones son relativas para el arquero. "Había mucho viento. Se jugó a lo que se pudo y en ese marco se generó muy poco de parte de los dos equipos. A nosotros nos sirvió para traernos un punto", resaltó.

"La televisación de la campaña puede ser una ventaja a la hora de los arbitrajes en momentos importantes".Nicolás Caprio Ex arquero albinegro y actual de Ferro de General Pico.

Los vaivenes profesionales llevaron a que el 1 hiciera uso de la opción que tenía con Cipo para emigrar. Deportivo Petapa fue su puerta de ingreso al fútbol de primera división en Guatemala a mediados del 2016, pero meses más tarde, cuando tomó la decisión de pegar la vuelta y reinsertarse en Argentina sabía los riesgos que corría.

"Cuando tomé la decisión de volverme, imaginé que sería complicado. Pero se complicó encontrar club. Cristian Taborda me da una mano muy grande para llegar a Ferro porque Sergio Arias (DT) lo pide a él y el Mono hace punta. Dio las mejores referencias. Le estoy muy agradecido, sintetizó su último mercado de pases para meterse de nuevo en el Federal A.

"Pico no es una ciudad pasional como Cipolletti, pero está en nosotros contagiar a la gente con la campaña".Nicolás Caprio Ex arquero albinegro y actual de Ferro de General Pico.

Por todo esto es que sobran los condimentos especiales para un cruce repleto de ex, ya que además del 1 y el 9, con pasado en Cipo también se cuenta a Jorge Gaitán y Lucas Mellado. "Es un partido raro en la previa, no lo puedo negar, hasta que empiece a rodar la pelota", cerró el portador de la última casaca rosa en el arco de La Visera.

Contagiar al público para que vaya a la cancha será tarea de la nueva campaña del Verde, aunque la visita de Cipo puede contribuir.