Primera Nacional - ALMAGRO

Dolorosa y triste noticia: los pibes, a la calle

ALMAGRO, B NACIONAL, JUVENILES, ROMÁN RISO
Foto por:

En el distrito de Tres de Febrero, se llevará adelante a través de una decisión tomada por el Gobierno Nacional la realización de un banco de sangre como anexo del Hospital Carrillo en el predio donde hace más de veinte años entrenan los más de quinientos juveniles de Almagro.

El famoso Predio Carrillo, en Tres de Febrero, de la calle Besares al 4500, contenía una cancha de once y otra de nueve jugadores, donde más de quinientos pibes acercaban su vida al deporte.

Hace más de veinte años, lo hacían de lunes a viernes turno mañana y turno tarde. Ese predio contenía a jóvenes de 20 años, que formaban parte de la Reserva, hasta los de 9 años, que jugaban en pre - infantiles.

Sin predio de manera frecuente, el Gobierno Municipal le ofreció ir tres veces por semana, de prestado, al club Liniers Norte, que tiene cancha de nueve jugadores y solo un día semanal a otro club que tiene cancha de once.

Román Riso, ex vicepresidente y actual presidente de fútbol amateur, llevó esa propuesta a Comisión Directiva, que descartó esa "solución" al afirmar que es muy insignificante y que, al sacarte el predio, te deberían dar uno igual o parecido. Por lo tanto, el tricolor no aceptó la propuesta, pero igualmente en diez días van a empezar las obras.

En el día de ayer, los juveniles llegaron a entrenar, pero no pudieron ingresar porque habían alambrado el predio dejándolos en la calle. Por lo tanto, las inferiores del conjunto de José Ingenieros no tienen lugar de entrenamiento. Sólo angustia y tristeza hay en el Tricolor, porque la solución que ofrece la municipalidad es de que se vayan a préstamo a otro club genera la utilidad del 10% de lo que hacía el club en su casa, con límites de horarios, abono de canchas y cuidado.