Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Sumó minutos de fútbol

Noir, Belinetz y Blanc marcaron los tantos de los titulares, quienes vencieron 3 a 0 a los suplentes en el ensayo de ayer en el Mutio. Cervilla dispondría de cuatro cambios para recibir a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Luego de comenzar de mala manera el campeonato Federal A, Atlético Paraná aceita la máquina para enfrentar a Gimnasia de Concepción del Uruguay, el próximo sábado a las 20:30.

La jornada de entrenamiento desarrollada ayer en el estadio Pedro Mutio con vista a ese pleito dejó un indicio de lo que puede ser la formación principal del Rojiblanco para debutar en la tercera categoría del país en condición de local.

Fueron 30 minutos de fútbol los que dispuso el entrenador Decano y dos de los que debutarían marcaron goles -Belinetz y Blanc- en tanto el tercero fue obra de Enzo Noir para cerrar el tanteador en 3 a 0 a favor de los titulares.

Aunque nada está definido, el coach paró una alineación con cuatro modificaciones con respecto a la derrota de su equipo contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Dos modificaciones se darían en la defensa con el ingreso como titular de dos históricos: Martín Galli y Maximiliano Piris. Saldrían José Albornoz y Diego Reynoso. Es decir que, la última línea quedaría con Galli, Tomás Machado, Ricardo Stechina y Piris.

Estos nombres conocidos en el mundo Decano tuvieron una participación todos juntos en el Nacional B cuando vencieron a Los Andes por 2 a 1. Aquel 23 de septiembre de 2015, casi dos años atrás, uno de los autores de los tantos fue Galli, en tanto que Noir también anotó para el Rojiblanco.

MEDIOCAMPO. En la mitad de cancha, quien hará su debut con la camiseta de Atlético Paraná será Gastón Blanc. El hombre de 21 años nacido en San José, que viene de jugar en Colón de Santa Fe, reemplazaría a Carabajal y de esta manera sería el acompañante de Pablo Lencioni en la función de doble cinco.

Por la derecha continuará Corvalán y por la izquierda otro de los nombres importantes en la historia del Rojiblanco: Alexis Ekkert.

DEBUTA BELINETZ. El pibe que tiene una historia de vida particular (casi pierde la vida tras ser apuñalado en su pueblo natal -Villa Minetti, Santa Fe- cuando en ese momento integraba la séptima división de Colón) será el reemplazante de Nicolás Ledesma quien vio la tarjeta roja en Villa Ramallo. Belinetz viene de jugar en San Luis, pero su formación futbolística fue en el Sabalero santafesino.

En la jornada de ayer, el delantero asistió a Noir, su compañero de ataque frente al Lobo, en el primer grito de la tarde y después, de penal, marcó el 2 a 0 transitorio.

"Me sentí bien. El lunes tuvimos una charla para levantar cabeza de lo que fue el domingo, así que renovamos energías para llegar de la mejor manera al partido", expresó el futbolista.

Asimismo, sobre el compromiso que se avecina frente al Lobo uruguayense sostuvo: "Vamos a salir a ganar porque somos locales y tenemos que revertir la imagen y más con nuestra gente. Eso, implica salir de buena manera para dejar los tres puntos en casa".

POCO RODAJE FUTBOLÍSTICO. Paraná tuvo una pretemporada corta en la cual sumó pocos minutos de fútbol. Sobre si eso se nota al momento de desplegar los movimientos que se pretenden, Belinetz dijo: "puede ser que faltó algún amistoso, pero no es excusa. Lo que pasó, pasó. Ahora miramos lo que tenemos en el presente".

Por otra parte y a modo de cierre se refirió a la dupla de ataque que formará con Noir: "Los dos jugamos en la misma posición y no tenemos problemas en movernos o cruzarnos. No tengo inconvenientes de desbordar y tirar un centro, el Ruso también es de tirarse a jugar, así que nos adaptamos bastante bien con él y con Nico (Nicolás Ledesma)".

LA PRÁCTICA. La jornada de Atlético Paraná comenzó con una entrada en calor con el famoso loco. Después el preparador físico, Sebastián Furios amplió el calentamiento y posteriormente se jugaron 30 minutos de corrido para dar por finalizada la práctica.