Federal A - DOUGLAS HAIG

Barucco: "A nadie le gusta perder"

Fuente:

La figura de Douglas en la caída 2 a 1 del domingo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, Rodrigo Barucco, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó el debut del rojinegro en el Federal A. Para el arquero venadense, hubo más cosas positivas que de las otras a destacar, y ya mira el próximo encuentro, que será de local frente a Libertad de Sunchales. Además, el ex Alvarado explicó la dirección de la dedicatoria en el penal que atajó en el primer tiempo a Zbrun, y destaca el grupo humano que se formó en el plantel.
El debut de Douglas en el Federal A no fue con el pie derecho, ya que Central Córdoba se lo dio vuelta en Santiago del Estero tras ir ganando 1 a 0. Sin embargo, Rodrigo Barucco fue la figura del equipo en momentos claves del partido: "En lo personal estoy conforme y siempre tratando de brindarle seguridad al equipo. Obviamente que la confianza la vas ganando desde lo que te transmiten tus compañeros y en este caso también lo que te da Mauricio Levato, que fue muy importante para que llegue al club y me dio la confianza para meterme dentro de los once", aseguró.

Más allá del 1-2 final, el de Venado Tuerto menciona conclusiones optimistas pensando en el futuro: "Sacamos más cosas positivas que negativas. Fuimos a jugar contra un rival que va a tener las expectativas de clasificar dentro de los cuatro, como la vamos a tener nosotros. Un rival que se reforzó con mucha jerarquía y nosotros llegamos al partido sin la posibilidad de tener a tres o cuatros jugadores importantes. Obvio que a nadie le gusta perder, pero el plantel demostró que el que le toque jugar está a la altura de este torneo. Si no era por el segundo penal, se le iba complicar empatar el partido a Santiago", expresó.

El próximo fin de semana, el rojinegro se medirá en el Miguel Morales ante Libertad de Sunchales, y Barucco es consciente que poseen la presión de conseguir un triunfo: "Tenemos que estar tranquilos, tratar de sumar los tres puntos, pero no volvernos locos. El partido dura más de 90 minutos y no nos tiene que ganar la ansiedad nuestra de llevarnos puesto el rival. Hay que manejar el partido y jugarlo, ojalá que para el domingo esté el plantel competo así el técnico dispone de sus jugadores. Vamos a tener más confianza de local que de visitante", manifestó.

El conjunto santafesino llega de ganar el clásico de su ciudad, aunque para el ex Alvarado no es un hecho determinante: "No sé si influye. Por lo que pude leer, Unión tuvo muchas situaciones y jugadas claras para convertir. Seguramente da un envión anímico para salir de visitante a salir a buscar algo y no desesperado a buscar los tres puntos, más que tienen un técnico como Trullet", indicó.

En el cierre, Rodrigo contó una intimidad, que fue la ofrenda con su dedo índice una vez atajado el penal a Zbrun en el primer tiempo versus el "Ferro": "Fue una dedicatoria para el banco y el cuerpo técnico, porque somos un grupo humano que hacía rato que yo no conformaba", concluyó el golero.

Clubes relacionados...
Douglas Haig