Copa Argentina - COPA ARGENTINA> ATLANTA VS PACIFICO

Pasó Atlanta en un clima caldeado

Atlanta, Bohemio, Pacifico, General Alvear
Foto por:

Se completaron los 66 minutos del partido que se había suspendido ayer y Atlanta eliminó a Pacífico de la Copa Argentina en un match accidentado con un justo y claro ganador. Fue 3 a 1 con goles de Miranda (de penal), Martínez y Peinado (en contra) para el "Bohemio". Había empatado transitoriamente Olguín de cabeza. El "Lobo" Alvaerense terminó con 8 jugadores tras las expulsiones de Montiveros, Olguín y Alférez. En 8º de final, el equipo de "Pepi" Berscé enfrentará a Belgrano de Córdoba el miércoles 4 de octubre, en cancha de Unión de Santa Fé.

Atlanta se clasificó y va aceitando su juego a medida que pasan los días con la idea que pregona Francisco Berscé y que se está plasmando de a poco, dentro del campo de juego.

En este encuentro de Copa Argentina, el triunfo y el pasaje a la próxima ronda se vio facilitado por la inexplicable actitud de algunos jugadores de Pacífico de protestar todo fallo del árbitro Mariano González.

El penal bien cobrado por el árbitro a los 7 minutos de juego, debido a un tonto e indisimulable empujón de Allende contra Martínez derivó en protestas y juego violento, hasta por momentos incontrolables del equipo de Villafañe.

Miranda canjeó el penal por gol y el "Bohemio" tuvo quince minutos para liquidar el encuentro y asegurar la clasificación.

Dos centros de Miranda para la entrada de Pedrozo. Una no llegó a empujar. La segunda, el cabezazo que se fue muy cerca. Luego otra llegada por izquierda, esta vez de Oyola, libre, que no pudo definir bien.
Sin embargo los alvaerenses, jugando con un hombre menos por la expulsión de Montiveros, llegó por primera vez con peligro y empató el partido.
Tiro de esquina. Centro preciso desde la izquierda que cabeceó en gran forma Olguín, Lugo no pudo retener el envío de pique al suelo y se le escapó el balón entre las piernas.
Empate en uno cuando se cumplían 25 minutos y festejo mendocino.
Parecía que Pacífico lograba equilibrar las acciones, el DT de Atlanta, Berscé, insistía desde afuera para que abran la cancha y que los extremos desborden. Pedrozo hizo caso, desbordó por derecha a su marcador y centreó para el gran cabezazo de Adrián Martínez. Palo y adentro. 2 a 1 para los de Villa Crespo.
Llegaría el final de los primeros 33 minutos y en este entretiempo nuevamente pasó de todo debido a las protestas de los jugadores del "Lobo". Olguín y Alférez dejaron a su equipo con 8 hombres por gesticular y protestar respectivamente ante el árbitro.
Ya no era partido, faltaba la segunda etapa y al minuto un desborde de Oyola por izquierda terminó con un centro rasante que buscó a Pedrozo pero antes encontró al defensor Luciano Peinado que no pudo rechazar y terminó empujando a la red de su propio equipo. Gol en contra. Atlanta se ponía 3 a 1 y de ahí en adelante se dedicó a dejar pasar los minutos para llegar a un final tranquilo.
A Pacífico se le fueron yendo los nervios del principio pero ya era tarde, la cosa estaba juzgada.
Atlanta pasó a 8º de final y ahora enfrentará a Belgrano en Santa Fé, el 4 de octubre.
Por su parte, Pacífico pasó de la hazaña de eliminar a Estudiantes de La Plata a ser una pila de nervios incontrolables que lo terminó perjudicando. Para repensar en las próximas actuaciones y especialmente con las posibilidades que da la Copa Argentina de mostrarse al fútbol grande de nuestro país.


SINTESIS

ATLANTA (3)
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fabián Monserrat, Nicolás Previtali, Brian Miranda; Fabricio Pedrozo, Adrián Martínez y Braian Oyola.

DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Gastón Brambatti, Leonardo Gogna, Guillermo Sánchez, Gaspar Vega, Diego Nakache, Joaquin Ochoa Giménez y Jonathan Chaves.

Cambios (ET) Ochoa Giménez x Miranda
(2 ST) Vega x Previtali
(8 ST) Chaves x Oyola


SPORT CLUB PACÍFICO (1)
Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alonso, Luciano Peinado; Ariel Olguín, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Guillermo Bodnarsky; Federico Amaya y Sebastián Olmedo.

DT: Andrés Villafañe.

Suplentes: Franco Delmoro, Fernando Maldonado, Emmanuel Martínez, Ezequiel Gadea, Leonardo Anzorena, Nicolás Navarrete y Hugo Hernández.

(ET) Martínez x Olmedo
(8 ST) Anzorena x Amaya


GOLES: (8 PT) Miranda (A), de penal; (25 PT) Olguín (SCP); (31 PT) Martínez (A); (1ST) Peinado e/c (A).

AMARILLAS: Montiveros (SCP) (día anterior), Pedrozo (A), Allende (SCP), Olguín (SCP), Alfonso (SCP), Bodnarsky (SCP), Méndez (SCP), Monserrat (A), Previtali (A).

EXPULSADOS: (10PT) Montiveros (SCP); (ET) Olguín y Alférez (SCP).

ARBITRO: Mariano González (Regular).

ASISTENTES: Matías Bianchi y Rubén Bustos.

4º ARBITRO: Cristian Cernadas.

ESTADIO: Ciudad de Caseros.

INCIDENCIAS: *Partido jugado a puertas cerradas.

*SE JUGARON DOS TIEMPOS DE 33 MINUTOS COMPLETANDO EL ENCUENTRO QUE SE HABÍA SUSPENDIDO EL DIA ANTERIOR.