Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Burzio: "Nuestro primer objetivo es zafar de esos seis descensos"

VILLA DÁLMINE, B NACIONAL, DE LA RIVA, BURZIO
Foto por:

Tras convertir el segundo gol de Villa Dálmine en el triunfo ante Boca Unidos en el debut, Pablo Burzio reconoció en Mundo Ascenso que a lo que primero que apunta el viola es a quedarse en la categoría y que ojalá después estén para algo más. "Soda" dijo que fue un triunfo importante ante un equipo muy duro. Además, el cordobés expresó que su técnico, Felipe De la Riva, es un técnico ofensivo porque se defiende tratando de presionar al rival.

Pablo Burzio, delantero de Villa Dálmine, cerró la victoria por 2 a 0 frente a Boca Unidos con un verdadero golazo. Tras el partido, el futbolista cordobés explicó en Mundo Ascenso: "La verdad que fue un lindo gol. Una jugada de contra y pudimos concretar el 2 a 0. La verdad que estoy contento. La verdad que me tomé un tiempo más, yo iba a tratar de abrir el pie y cuando veo que el defensor de ellos levanta la pierna, busqué enseguida cruzarla al primer palo y tuve la oportunidad de poder meterla"

Sobre el encuentro, agregó: "La verdad que hicimos un gran partido, un gran primer tiempo. Lo que nos había pedido Felipe (De La Riva) era la presión bien arriba, tratar de no dejarlos jugar, tanto a Bolatti y todo el medio de ellos que tienen muy buenos jugadores. Tratamos de contrarrestarlos y llegamos al gol a los treinta minutos del primer tiempo en una contra también y la verdad que muy contento. Hicimos un gran partido, un gran desgaste y la verdad que con un equipo muy duro"

"Boca Unidos armó un gran plantel como todos los años. Creo que va a pelear por cosas importantes. Por ahí nosotros los sorprendimos al ir a presionarlos arriba, a molestarlos, a no dejarlos jugar. En ningún momento dejamos recibir la pelota solo a Bolatti. Sabíamos que si empieza a crecer él, el equipo iba a cambiar mucho. Lo primero y principal era eso, tratar de presionarlos y que salgan con pelota larga", también analizó al equipo correntino y lo que el conjunto de Campana se había propuesto.

¿Para qué va a estar este Villa Dálmine?
"Nuestro primer objetivo es tratar de zafar de esos seis descensos. El semestre pasado fue muy duro, logramos salvarnos faltando dos fechas, entonces nuestro primer objetivo es ese. Obviamente que si nos ayuda los resultados y el grupo está para más. Ojalá que podamos pelear por algo más, pero nuestro objetivo principal es tratar de zafar de los seis"

Además, el delantero del viola habló sobre su entrenador, Felipe De la Riva: "Para mí no es un técnico defensivo para nada. Cuando llegó el semestre pasado, estábamos en una situación muy complicada y lo primero que nos pidió fue ir a presionar arriba, tratar de ser protagonistas, ir a buscar el arco rival siempre. Obviamente a la hora de defender tiene que tener sus recaudos, pero hoy también hicimos un partido muy ofensivo yendo a presionar arriba, que no salgan jugando, que ellos dividan la pelota. Nosotros, a la hora de jugar, tratamos de hacer un buen juego, nos juntamos en el medio. Para mí es un técnico ofensivo, pero que se defiende tratando de ir a presionar al equipo rival"

¿Necesitaban el arranque de esta manera?
"Sí, la verdad que fue un arranque muy importante para nosotros. Sabíamos que tenemos las tres primeras fechas muy duras, con Boca Unidos, Quilmes, Sarmiento. Después, la cuarta libre. Sabíamos que teníamos que hacer un gran partido. Logramos sacar los tres puntos. Aún mejor para este comienzo. Nos va a dar para trabajar tranquilos esta semana"

En su arranque en Instituto en 2011, Burzio generaba expectativas futbolísticas para su futuro, pero hoy a los 24 años aún no pudo concretar eso y tuvo que rotar en los puestos de mediocampista y delantero: "Me dicen los técnicos que me han puesto de delantero que mi mayor rendimiento siempre fue jugando adelante. Después tuve buenos rendimientos jugando de volante, tuve la oportunidad de llegar a Arsenal. Con Palermo llegué y jugué de volante también. Tuve un gran semestre y en el segundo no tuve tanta continuidad y después cuando decidí volver a Instituto, me quedaban seis meses en Arsenal y no me iban a tener en cuenta, volví con muchas ganas. Estábamos peleando el ascenso, pero no tuve la posibilidad con el 'Chulo' (Rivoira) de tener continuidad. Me agarró un bajón anímico ahí, pero estamos remontando de a poco"

Su apodo "Soda": "Me lo pusieron hinchas de Arsenal. Todavía no sé bien por qué, no me molesta"

Su llegada a Villa Dálmine: "Desde que llegué, me sentí muy cómodo con el club, con los compañeros. Eso suma mucho para el nivel de uno. Ojalá este año podamos tener un buen campeonato y de esa forma pueda hacer un buen campeonato yo. La verdad que estoy muy contento y cómodo en el club. Eso te hace las cosas más fáciles"


Clubes relacionados...
Villa Dálmine