Federal A - UNIÓN ACONQUIJA

No puede levantar la deuda y algunos jugadores piensan en irse

Fuente:

Futbolistas Argentinos Agremiados no acepta la metodología de pago.

Futbolistas Argentinos Agremiados no acepta la metodología de pago con la que Unión Aconquija pretende levantar la inhibición. Por lo que El Esquiú.com pudo saber, el "Estanciero", en caso de jugar este domingo por la segunda fecha del Federal A, no podrá utilizar los refuerzos que sumó ya que no pagó a los jugadores que anteriormente formaron parte de su plantel.

La situación es por demás complicada. El presidente Horacio Gutiérrez les prometió una vez más a los jugadores que solucionará todo, pero no pudo evitar nuevas escenas de dramatismo en Las Estancias. Algunos futbolistas llegaron al llanto por la incertidumbre del club que eligieron, ya con todos los libros de pases cerrados y el miedo de quedarse sin trabajar por varios meses.

La deuda

Los dirigentes de Unión no pudieron cubrir los 900 mil pesos que el gremio les pide para poder destrabar su situación sin necesidad de pasar por el Tribunal de Disciplina.

Aconquija acordó 1 millón seiscientos mil pesos de los derechos televisivos, y el gremio de los futbolistas le exige 900 mil más, habida cuenta que la semana anterior abonó 300 mil.

A todo esto, Aconquija ya había mermado casi 400 mil pesos más en derechos televisivos.