Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - 3 DEPORTIVO RIESTRA

Un escueto Otta pidió perdón

DEPORTIVO MORÓN, B NACIONAL, DEPORTIVO RIESTRA

En su presentación en el torneo, Deportivo Riestra comenzó a descontar los veinte puntos que le descontaron de entrada al vencer 3 a 1 a Deportivo Morón en el nuevo Francisco Urbano. De penal, Herrera puso en ventaja al blanquinegro, Rossi igualó para el Gallo, pero un doblete de Nicolás Varela puso el 3 a 1 final. Sobre el final, hubo incidentes entre los jugadores de ambos equipos.

La primera presentación de ambos equipos por el actual torneo de la B Nacional en el estadio del Oeste. Con 2 formaciones fieles a los estilos de sus dt's, Otta mas ofensivo que en el debut en Lomas de Zamora y Benitez tomando todas las precauciones necesarias. Ambos querían ganar para empezara a sumar por el verdadero objetivo, mantener la categoría.

La realidad marca que entre las obligaciones de Morón y el "jugar por nada" de Riestra la tranquilidad estuvo del lado de la visita que pudo imponer un juego planteado de contragolpe y ensuciando las acciones locales, bajo la desatenta mirada de Pablo Dovalo de flojo arbitraje.
El dueño de casa fue mas en el primer tiempo pero en una desinteligencia de la defensa, entre Paredes y Racca, donde el lateral termina cometiendo un innecesario penal sobre Sanchez que Jonathan Herrera canjeó por gol.

En el complemento ratificando el buen andar de Rodrigo Diaz, "El Gallo" se acercó en reiteradas oportunidades al arco de Carlos Morel hasta que Javier Rossi termina señalando el empate.
A partir de alli el equipo de Otta siguió yendo a buscar y los de Bajo Flores trataron de aprovechar las contras.

En una de ellas, una jugada donde el mediocampista, de camiseta negra, acomoda la pelota con la mano y termina disparando con el arco desguarnecido para establecer el 2-1. A partir de allí el blanquirojo siguió buscando y cuando se iba a entrar en el tiempo de descuento, en una entrada de Matias "pichin" Pardo al borde del area visitante se produjo una serie de incidentes que derivaron en las expulsiónes de Diaz y Benitez, uno por bando pese a la gravedad de los hechos.
Dentro de ese ambiente enrarecido el equipo energizado aprovechó la sanción de una dudosa falta, al borde del area grande, y Varela de tiro libre puso el tercer gol foraneo.

Así terminó la primera presentación de ambos equipos con un resultado que obliga al último campeón de la "B" a replantear algunas cuestiones, puntualmente la sensible baja de "El rengo" Diaz, en las que debera barajar y dar de nuevo.

Síntesis

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Paredes, Racca, Mayola y Nico Martinez: Ema Gimenez, Guzmán, R.Diaz y Pardo: Rossi y Brito. DT: Walter Otta

Deportivo Riestra: Morel: Murillo, Silvani, Gustavo Benitez y Bochi: Varela, Mauricio Soto, S. López y Flores ; Herrera y Brian Sanchez DT: Jorge Benitez.

Goles: 27' Jonathan Herrera -p- (RIE), 75' Javier Rossi (MOR), 82' Nicolás Varela (RIE), 90'(+10) Nicolás Varela (RIE)

Cambios: 29' Luis Quiroga x Adrián Flores (RIE), 53' Gerardo Martínez x Leandro Guzmán (MOR), 70' Gastón Montero x Luis Quiroga (RIE), 73' Nicolás Ramírez x Maximiliano Paredes (MOR), 76' Damián Akerman x Nicolás Martínez (MOR), 79' Mauricio Fernández x Jonathan Herrera (RIE)

Amonestados: Milton Álvarez (MOR), Franco Racca (MOR), Matías Pardo (MOR), Santiago López (RIE), Roberto Bochi (RIE)

Expulsados: 90'(+2) Rodrigo Díaz (MOR) 90'(+2) Gustavo Benítez (RIE)

Árbitro: Pablo Dóvalo