Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

En Santiago por una nueva alegría

Fuente:

El plantel de Estudiantes ya está en Santiago del Estero donde mañana jugará ante Mitre por la 2º Fecha de la B Nacional. Cuello fue descartado. Coria, el nuevo refuerzo, está entre los convocados.

Mañana domingo, desde las 16:30hs. y después de cuatro años, Estudiantes regresa a la cancha de Mitre de Santiago del Estero. En esta oportunidad será por la 2º Fecha de la B Nacional.

Tras los entrenamientos, Omar Asad decidió que viajaran Facundo Lupardo, Sacha Becerra, Matías Acuña, Nicolás Fernández, Alexis Machuca, Facundo Quiroga, Maximiliano Bustos, Jonathan Mazzola, Federico Freire, el recién llegado Facundo Coria, Mateo Castellano, Daniel Quiroga, Matías Conti, Agustín Curima, Gastón Ada, Brian Sosa, Rodrigo Izco, Santiago Rodríguez, Alejo Distaulo y Santiago Aguirre.

La última vez que Mitre y Estudiantes se enfrentaron en junio del 2013 por la semifinal del Torneo Argentino B. Sin embargo ni siquiera pudieron jugar porque el plantel albiverde, que era conducido por Gerardo Gomez, fue recibido con una serie de incidentes que culminaron con jugadores y el propio DT, con heridas de consideración propinadas por hinchas y dirigentes locales ante la mirada "amiga" de la Policía santiagueña.

Debido a estos hechos, el partido se jugó un par de días después en Rosario con triunfo de Estudiantes por 2-0 con goles de Daniel Quiroga, quien aún es parte del plantel, y Daniel Garro. El global fue 5-0 ya que, en el primer partido de la serie jugado en San Luis, el "Verde" había ganado por 3-0 con goles de Nicolas Gatto y Roberto Moreira Aldana, en dos ocasiones).