Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - 3 DEPORTIVO RIESTRA

Otta: "La verdad que me equivoqué"

DEPORTIVO MORÓN, B NACIONAL, DEPORTIVO RIESTRA, WALTER OTTA
Foto por:

Después de la derrota en su debut como local ante Deportivo Riestra y los incidentes en el final con un golpe de Walter Otta a un preparador físico del equipo visitante, el entrenador de Deportivo Morón contó en Mundo Ascenso que terminó avergonzado y triste por el error que cometió. Agregó que no tiene excusas, que no se puede justificar lo que sucedió y que espera que no le vuelva a suceder. Además, reconoció que Riestra ganó por la eficacia y que, más allá de que es una categoría muy competitiva, confía en su equipo y que van a terminar logrando el objetivo.

En su debut como local, Deportivo Morón cayó 3 a 1 ante Deportivo Riestra en un partido que terminó con incidentes entre los jugadores y Walter Otta, entrenador del Gallo, le dio un golpe al preparador físico de Riestra.

Por eso, el técnico campeón de la B Metropolitana reconoció en Mundo Ascenso que está arrepentido: "Un poco triste todavía por lo que pasó. Avergonzado más que nada. El partido se dio, en ese momento, de mucho nerviosismo. Separamos de un lado, separamos del otro. La verdad que me equivoqué, vi una actitud que no me gustó. No tengo excusas, no tengo nada que decir. Lo que pasó, pasó ahí y yo reaccioné. Nada más"

"Sería poner alguna excusa como para tratar de justificar una mala reacción. La verdad que no tiene justificación, por más que haya pasado lo que pasó y lo que no debería haber pasado, yo me equivoqué. Lamentablemente me comporté de una manera que no es la correcta, lo sé, le pedí disculpas a la gente de Riestra, a la gente de Morón, a la Comisión Directiva. Espero que no me pueda a ocurrir en mi carrera nunca más", agregó.

¿Por qué pensas que se calentó el partido al final?
"Si bien falta mucho, para nosotros era un partido muy importante y para ellos también. La verdad que se dieron las situaciones y el partido así. Se puso bravo sobre el final. Hay partidos que son un poco más calientes que otros. Conocemos a los rivales, ellos nos conocen, con los rivales ya nos conocemos. Se dio así. Se calentó el partido y lamentablemente terminamos como no esperábamos que terminara. Nosotros habíamos hecho los méritos suficientes para haberlo ganado, pero nos equivocamos, cometimos algunos errores y lamentablemente, creo que tuvieron el cien por ciento de eficacia y nosotros no tuvimos esa eficacia que teníamos que tener"

Además, contó qué fue lo que lo puso muy amargado: "Obviamente un poco de todo. Verme en esa situación. Cuando pasó lo que pasó, sentí mucha tristeza, amargura, vergüenza, cosas que pasan cuando uno comete el error. Me dejé llevar por una cuestión que no está bien. Me equivoqué, pedí disculpas y seguramente no me va a volver a ocurrir"

Más allá de todo, la gente y los dirigentes lo bancaron: "Una alegría no, porque no está bien. Lo tomo como que en los dos años que estuve en el club, todo el mundo me ha conocido y sabe cómo realmente soy y no es esa cosa que se ha visto el otro día. Nada más. Lo tomo con eso. Tengo que aprender de los errores. Todas las personas nos equivocamos, todos tenemos algún segundo de calentura. No sé si llamarlo así o de inconsciencia. La verdad que no me di cuenta, me dejé llevar, me equivoqué y terminé haciendo algo que no está bien. Obviamente me arrepiento y no me gustaría volver a verme en una situación igual"

"No debería haber reaccionado así más allá de cualquier cosa que haya pasado en el partido. Creo que no está bien. Debería tener la cabeza fría y analizar un montón de errores que hemos cometido. Después lo que viene es el lunes arrancar de cero. Me quedo conforme con la actitud que tuvo el equipo todo el tiempo. Creo que fuimos muy superiores por momentos y lamentablemente el fútbol es así. Hay que llegar y convertir. Nosotros no convertimos, ellos se encontraron en el primer tiempo, cuando no habían tenido ninguna situación de gol, con un penal, producto de un error nuestro. Después fue todo nuestro hasta el empate. Después del empate, creo que el desconcierto y el nerviosismo nos jugó en contra y ellos terminan encontrando el gol creo que de una manera increíble y a lo mejor hasta inmerecida, pero en el fútbol hay que merecer y hay que convertir. Nosotros no convertimos y ellos sí. Ganaron y ganaron bien y se terminó el partido", analizó el último entrenador campeón de la B Metropolitana el debut de su equipo como local en la Primera B Nacional.

¿Te pudiste comunicar con el cuerpo técnico de Riestra?
"Sí, a los veinte minutos o media hora que había terminado el partido me comuniqué con Benítez, le pedí disculpas a él, a sus colaboradores y creo que es lo que correspondía"

Por otro lado, el técnico del Gallo comentó cómo ve la categoría: "Muy competitiva por lo que hemos visto, con equipos muy importantes. Va a ser difícil. Nosotros tenemos que sumar mucho, como lo tienen que hacer muchos equipos también. Confiamos mucho en el equipo que tenemos, en nuestra forma. Seguramente vamos a terminar logrando el objetivo"

En cuanto a la rotación en su equipo: "Nosotros somos de cambiar de acuerdo a los rivales, somos de cambiar algún jugador o esquema de acuerdo a lo que creemos que en ese momento necesitamos. Seguramente va a ser así. Vamos a tratar de aprovechar los momentos de todos. Ojalá no equivocarnos en las decisiones"

Con respecto al golpe de la derrota en la segunda fecha: "Nosotros sabemos que va a ser un torneo muy difícil y para qué nos armamos y a qué cosa le apuntamos. Eso lo tenemos siempre bien en claro. Creo que el triunfo con San Lorenzo modificó un poco los ánimos y hay mucha gente pensó que va a ser fácil lo que viene, que tenemos el super equipo. Somos un equipo difícil y vamos a tratar de ser un equipo difícil para todos. Ahora viene otra final porque es un partido pensando en el descenso, importante, que es en San Luis y después tenemos Copa Argentina entresemana. Así que vienen cosas muy buenas para el club, muy buenas para el plantel, para nosotros y vamos a tratar de sacar adelante estos partidos de la mejor manera"