Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Chau Bassedas y en búsqueda de otro entrenador

BOCA UNIDOS, B NACIONAL, BASSEDAS
Foto por:

Tras solo dos partidos en el torneo, Christian Bassedas dejó de ser el entrenador de Boca Unidos, por un común acuerdo con la dirigencia correntina. Sergio Umpiérrez se hará cargo del plantel, de forma interina.

Las derrotas ante Villa Dálmine y, como local, frente a Gimnasia de Jujuy, le pusieron fin al ciclo de Christian Bassedas en el banco del aurirrojo. Tras la derrota ante el Lobo, el ex manager y técnico de Vélez acordó con la dirigencia el final de su vínculo con el equipo correntino, que ni siquiera hizo un gol en ambos encuentros

El ex jugador surgido de las inferiores de Vélez se puso el buzo del diablo norteño en abril y solo cinco meses después, se tuvo que despedir, por una pobre trayectoria de cuatro victorias, siete empates y nueve derrotas, que lo tiene en zona de descenso.

Por eso, Sergio Umpiérrez, técnico del equipo que participa en la liga correntina tomará las riendas del plantel hasta que llegué un nuevo entrenador.

Tras la derrota en su casa ante el Lobo, Bassedas expresó: "Somos conscientes de esta realidad. Vinimos acá con la mayor voluntad, dejándolo todo en el día a día, y sigo creyendo en lo que somos nosotros como cuerpo técnico y también creo en el vestuario que tenemos. Pasa que estas situaciones adversas, que existen en el fútbol, uno tiene la seguridad y la convicción de que está preparado para afrontarlas"

"Nosotros como cuerpo técnico sabemos lo que valemos en cuanto a lo profesional y lo humano, pero esto se trata de ganar. Entiendo que cuando no te toca ganar el crédito disminuye o te debilita, uno está en esto desde siempre y entiende los momentos. Tenemos un diálogo de respeto con las autoridades del club, pero son ellos los que resuelven los caminos", anticipó.

El próximo partido será el viernes en Lomas de Zamora ante Los Andes y, por ahora, viajará a Buenos Aires con Sergio Umpiérrez a la cabeza.