Federal A - SAN JORGE 1 - 1 DEPORTIVO MANDIYÚ

Morales: "Por cómo se dio el partido, el empate nos va a servir"

Fuente:

El goleador de Mandiyú destacó que el saldo fue positivo tras la primera presentación como visitante del torneo. "Nunca dejamos de buscarlo y lo empatamos sobre el cierre porque lo bueno fue que siempre lo intentamos", subrayó una vez finalizado el juego contra San Jorge en Tucumán.

El que abandona no tiene premio y el "Beby" Héctor Morales tuvo una recompensa goleadora a su sacrificado partido y a la búsqueda constante de alguna chance para convertir. Cuando el juego se extinguía el delantero fue al encuentro de un tiro libre ejecutado por Germán Mayenfisch y debió perseverar para llenarse la boca del gol: su cabezazo fue desviado por el arquero Nicolás Carrizo y entonces necesitó de una segunda chance, capturar el rebote, para después con un puntazo estampar el 1 a 1 entre Deportivo Mandiyú y el dueño de casa, San Jorge.
"Nunca dejamos de buscarlo y lo empatamos sobre el cierre porque lo bueno fue que siempre lo intentamos, hasta que rescatamos un punto de visitante", se alegró el ex Boca Unidos y Ferroviario, autor del primer gol Algodonero en el certamen Federal A.
"Por cómo se dio el partido, el empate nos va a servir", subrayó. "Ellos en el segundo tiempo se metieron atrás, nos dieron el terreno y nosotros lo buscamos un poquito más y conseguimos un premio", se alegró el correntino.
Morales protagonizó un juego de desgaste, ya que en pocas ocasiones la pelota le llegó limpia a los pies. Debió luchar por arriba para capturar algún pelotazo, y también en el cuerpo a cuerpo con los defensores locales, para hacerse de alguna pelota en las acciones divididas.
Minutos antes del gol, en una jugada similar, lo habían derribado dentro del área, pero Federico Guaymas Tornero consideró que no hubo infracción contra el atacante. El "Beby" no se frustró y siguió luchando por concretar una nueva oportunidad que al fin y al cabo se le presentó.
"El delantero a veces tiene tantas ocasiones y no las puede convertir; y a veces te queda una, como hoy, y hay que tratar de no fallar", explicó. "Por ahí no tuvimos tantas, pero convertimos. Y por eso siempre hay que tratar de buscar las chances, ya sea de arriba o por abajo, sin frustrarse", relató el futbolista de 27 años.

Equipo en formación
"Recién nos estamos conociendo", asumió Morales en cuanto al juego el Mandiyú. "El otro día por ahí fue diferente el partido, pero jugando así, como terminamos jugando, vamos a sacar más puntos que perderlos", explicó en alusión al partido contra Crucero del Norte y el del sábado ante San Jorge.
En cuanto al juego del sábado, dijo que "nos hicieron un gol de pelota parada y después se cerraron muy bien". El atacante relató que "al hacernos un gol tan temprano se hizo más difícil, nos costó encontrar la claridad necesaria para llegar por abajo, nos desesperamos un poco".
Acerca del gol de pelota parada convertido por Franco Zambrano, cuando apenas había transcurrido 4 minutos del primer tiempo, confesó que "ellos metieron una cortina que no supimos contrarrestar. Son situaciones de cada partido, por ahí no entramos tan metidos como contra Crucero y ellos se aprovecharon y nos hicieron ese gol y se nos hizo difícil de remontar".
Por suerte para el Albo, lentamente el partido comenzó a destrabarse mientras avanzaba el período complementario. "En el segundo tiempo Pablo (Suárez) buscó más en el ataque, que era lo nos faltaba por ahí, y tuvimos más compañeros para llegar al gol, que era lo que estábamos buscando", subrayó el autor del empate.
Morales reconoció que "más que nada estuvimos imprecisos con la pelota, que debería ser nuestro fuerte, tratar de tener la pelota para crear juego". Y para terminar rescató como positivo que "en el segundo tiempo al poner jugadores de tenencia, como (Germán) Mayenfisch y (Denis) Silisqui, fuimos más para adelante y ellos ya no tuvieron chances en el segundo tiempo, se metieron contra su arco".
Y de tan metido atrás que estaba San Jorge y del empuje de Mandiyú, el juego le dio una última chance al Albo, la que el "Beby" no desaprovechó para convertir el empate a los 46 minutos del segundo tiempo. Un punto como para seguir fortaleciendo al equipo en formación que este Algodonero modelo Federal A.