Primera Nacional - ALDOSIVI 3-0 NUEVA CHICAGO

Tiburón a la vista

Aldosivi, Tiburon, Mar del Plata, Chicago, Torito, Mataderos
Foto por:

Aldosivi goleó a Chicago por 3 a 0 en el Minella con triplete de Telechea y tiene puntaje perfecto en dos fechas de un torneo que lo tendrá como protagonista. Los de Perazzo se mostraron de la mejor forma en casa, mientras que el Torito llega golpeado al clásico con All Boys, cometió errores infantiles que le costaron el partido y quedó con 10 por la roja al debutante Cosi. Mal arbitraje de Mariano González.

Irán sólo dos fechas pero por Mar del Plata asoma un candidato para el ascenso. Un "Tiburón" herido por un descenso impensado a principio de año, pero que afiló colmillos para regresar lo más pronto posible.

Trajo jerarquía individual, experiencia, mantuvo pilares importantes, y trajo goles, quizás lo más importante. Telechea nunca falla, en cada club dejó sus gritos marcados y en esta etapa en Aldosivi parece repetir la historia. Tres goles bien de goleador, triplete y goleada.

El resultado se termina de entender por lo sucedido post 3-0, cuando en tres minutos fatídicos, la visita sufrió dos goles en contra y una expulsión, iban tan solo 14 minutos del segundo tiempo y desde allí hasta el final, se vio un monólogo del local que justificó la ventaja.

Aunque antes, si bien siempre hizo prevalecer su jerarquía individual, apenas doblegó a un rival endeble, sobre todo en la contención del mediocampo y livianito en la última línea.

El partido arrancó claro por ambos lados. El dueño de casa asumiendo ese rol salió con mucha intensidad a buscar el gol, con mucho juego por ambos laterales, con Arnaldo González que arrancaba por izquierda para terminar por dentro, con Brum siendo el doble cinco que rompía, y con Somoza como primer pase. Fueron 10 minutos iniciales donde arrinconó al rival, si bien sólo tuvo un débil disparo de Brum de afuera como llegada, manejó la pelota y obligó a Chicago a reventarla.

El verdinegro plantó un 4-5-1 con tres medios centrales con Teijo como vértice y Vera y Fattori a sus costados. A ellos se les abrían por afuera, Baldunciel a la izquierda y Martinuccio a la derecha, ambos con obligaciones defensivas pero también con le necesidad de ser punteros y acompañar al solitario y luchador Avalos. La idea era tapar las salidas de Quiles y Kruspzky y aprovechar esos espacios para salir rápido de contra.

Pasados los primeros diez, la idea de la visita empezó a funcionar, los extremos taparon la salida de los laterales, Vera y Fattori fueron encima de Brum y Somoza, y los locales estaban obligados a salir con los centrales que sólo podían revolearla. El partido entró en un bache, las imprecisiones fueron protagonistas y la intensidad del local bajó. Chicago empezó a hacer su partido, claro le faltó algo fundamental, el ataque. Así y todo tuvo dos llegadas con centros cruzados. Primero Avalos que aguantó y giró bárbaro pero definió mal, y después Martinuccio que de primera le dio mordido.

Después de los 35, Aldosivi volvió a tener más protagonismo, sobre todo por la participación de Telechea, que avivado del poco juego en la mitad, salió del área, obligó a salir a los centrales del visitante y desde casi tres cuartos pivoteaba y abría juego para volver a meterse y así generar espacios y desequilibrio. De esa forma llegó una muy clara que terminó con un cabezazo de González apenas desviado.

Cerca del final, el árbitro cobró una falta inexistente al borde del área, el tiro libre fue mal pateado por el "Pitu" González, la pelota se frenó en la barrera pero con la fortuna que encontró a Telechea que quedó cara a cara con Minaglia y lo ajustició. 1-0. No fue ese el primer error del árbitro (ni el último). En apenas 5 minutos de juego debió expulsar a Teijo por un planchazo (sólo amonestó) y debió amonestar (era naranja) a Monteagudo, al que recién amonestó a los 43 del segundo tiempo. Y para colmo de males, en una de las últimas del primer tiempo, no cobró un clarísimo penal a favor del "Torito", por una evidente falta sobre Baldunciel que le había ganado la espalda a Quiles.

En el complemento, Chicago salió unos metros más arriba, Aldosivi sintió la intensidad de la primera parte y no tuvo el mismo ritmo. La visita manejaba las acciones y tuvo dos claras para empatar. Un cabezazo de Avalos y un remate de Martinuccio muy débil en la puerta del área. Y después vinieron los fatídicos 5 minutos, entre los 9 y los 15. Con el verdinegro volcado en ataque, Teijo trasladó demás, perdió la pelota y Telechea corrió sólo frente a Minaglia ante el cierre lento de Gioda que parecía que podía llegar pero perdió en velocidad, igualmente el ex Lanús llegó a amortiguar el disparo junto a Minaglia, pero con la desgracia que el rebote le volvió a quedar a Telechea que no perdonó. Un minuto después, Adrián González controló mal, quiso eludir en mitad de cancha, perdió y nuevamente Telechea enfrentó al indefenso Minaglia, lo eludió y 3-0. Lleno de impotencia, Chicago perdió al debutante Julián Cosi (había sido el mejor de la defensa) por roja y todo lo planeado en el entretiempo se fue al tacho. De manejar la pelota y poder empatar, a perder 0-3 con uno menos en 5 minutos.

Desde allí no hubo más partido. El "Tiburón" se floreó, hubo tiempo para el "ole" de la gente, Perazzo cuidó piernas y su equipo manejó el partido y pudo haber ampliado la ventaja.

El "Torito" dejó el nerviosismo de lado, se dio cuenta de que el partido estaba perdido y se cuidó de no perder más jugadores de cara al clásico del domingo ante All Boys, partido clave en el futuro del equipo.

En Mar del Plata, se evidenciaron las claras diferencias. Uno con el deseo de volver rápido a Primera, para eso se armó y será candidato.

El otro, con claras fallas de un equipo que aún dista de serlo, con un club que no se reforzó lo suficiente por temas económicos, lleno de pibes, poco recambio y un torneo que a priori, lo tendrá en el pelotón del medio.


SINTESIS

ALDOSIVI (3): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum (81, Wilmar Palacios), Arnaldo González (69, Iván Pérez); Antonio Medina (69, Esteban Orfano) y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: Matías Vega, Iván Centurión, Nahuel Yeri y Nicolás Franco.

NUEVA CHICAGO (0): Alan Minaglia; Julián Cosi, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Leandro Teijo (63, Norberto Palmieri), Federico Fattori; Alejandro Martinuccio (70, Federico Presedo), Gabriel Avalos y Lucas Baldunciel (70, Christian Gómez) . DT: Facundo Argüello.

Suplentes: Leandro Requena, Alan Brondino, Facundo Mater y Alejandro Aranda.

GOLES: (37), (54) y (56) Fernando Telechea (A)

AMONESTADOS: Somoza (A); Teijo, Fattori, Martinuccio, Monteagudo, Palmieri (NCH).

EXPULSADOS: (59) Julián Cosi (CH).

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Fernando Telechea (A).

ARBITRO: Mariano González (mal).

ASISTENTES: Pablo González y Leonardo Frega.

CUARTO ARBITRO: Lucas Novelli.

ESTADIO: José María Minella.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Nueva Chicago