Primera Nacional - ALMAGRO

Rizzo: "Estamos realmente desesperados"

ALMAGRO, B NACIONAL, INFERIORES, RIZZO, PREDIO CARRILLO

Acerca de la pérdida del predio de las inferiores de Almagro, Román Rizzo, presidente de fútbol amateur, reconoció que desde el miércoles pasado sus juveniles se han quedado afuera del predio y no tienen donde entrenar. Además, reconoció que el municipio le ofrece soluciones que no alcanzan para sus actividades. También confesó la angustia de los padres, profesores y dirigentes.

En el distrito de tres de febrero, el gobierno decidió hacer un banco de sangre del Hospital Carrillo en el predio donde más de quinientos pibes del club Almagro entrenan desde hace más de veinte años. Como consecuencia, el tricolor no tiene lugar donde llevar a cabo las prácticas de sus juveniles.

Con desesperación y tristeza, Román Rizzo, presidente de fútbol amateur del Tricolor, contó en Mundo Ascenso: "Viene desde hace mucho tiempo. Siempre hubo rumores de que ese predio iba a ser utilizado para... Hace unos tres meses nos enteramos que el rumor pasó a ser realidad. Ahora laburando ese tema, laburando opciones. La municipalidad nos decía que estaba buscando opciones, que estaba trabajando para nosotros, para ayudarnos. La semana pasada nos citaron a una reunión a darnos la opción que tenían ellos para ayudarnos, que era ir de prestados a dos clubes de la zona, con límites de horario y de espacio. La verdad que no nos servía"

"No del todo contento, lo único que dije fue lo voy a llevar a Comisión Directiva y veremos que hacemos. Lo llevamos a Comisión Directiva, nada cerraba por ningún lado y no lo aceptamos", reveló lo que le contestó a la municipalidad.

La última semana fue de crisis: "Desde el miércoles pasado no pudimos entrenar. Nos quedamos afuera, ni más ni menos"

La respuesta desde la municipalidad: "Ellos dicen que nos habían dado opciones, de los clubes Once Corazones y Liniers Norte, que no eran las opciones que pudieran suplir las necesidades nuestras. Así que no llegamos a un acuerdo. Estamos al horno"

Los intentos por evitar el caos: "Nos hemos comunicado. Dicen que están buscando, pero nosotros sacamos varios comunicados, los papás sacaron un hashtag que fue trending topic. Se está laburando mucho, la idea es salir por todos lados y comentar el problema nuestro. Confío en que el gobierno provincial y municipal nos van a dar una mano. Hace cuatro años que estamos como Comisión Directiva en el club, estamos luchando por esto, pregonamos por un predio. Hasta el momento no tuvimos suerte"

Mientras tanto el entrenamiento de los chicos: "Estuvimos en una plaza y en un microestadio que es una cancha de baby. Estamos todos buscando, los profes, los padres, compañeros de Comisión Directiva. La verdad que es desesperante porque son tres bloques: mañana y dos turnos de tarde. En total, son aproximadamente 520 chicos"

¿Están abiertos a alquilar o esperan que les cedan un lugar?
"Nosotros queremos tener el sueño de tener nuestro propio lugar. No nos va a quedar otra que alquilar. Hace años que estamos atrás de esto. Nos patean para adelante, que no hay lugar. Nosotros les damos opciones porque conocemos el distrito y los lugares, pero siempre nos corren para otro momento. Nos van anulando opciones"

Las ayudas de otros clubes del ascenso: "No quiero nombrar porque me voy a olvidar de alguno. Muchísimos. De la B Metro, B Nacional y hasta de Primera nos llamaron. De la B Metropolitana, todos. La verdad que es increíble. Hasta clubes de Primera División se han solidarizado con nosotros. Eso nos da energía y fé de que vamos a llegar a buen puerto"

El predio de Almagro en Pontevedra: "Lo que pasa es que nosotros desde el estadio, que es el 90 % de los chicos que entrenan con nosotros, estamos a una hora, hora y moneda. Ida y vuelta todos los días quizá los grandes se arreglan porque van en auto, pero… ¿cómo hacemos con los infantiles? Los preinfantiles son chicos de 3 a 9 años"

Los predios de los otros clubes de la zona, J.J Urquiza y Estudiantes de Buenos Aires: "JJ tiene un predio hermoso y Estudiantes corre con la misma suerte que nosotros. Es increíble. Hay tres clubes grandes, afiliados en AFA, con cancha de once y solo uno tenga predio. Además, nosotros estamos en el Nacional B"

"No somos clubes amateurs, es preocupante porque estamos dando mucha ventaja", agregó.

Además, el dirigente confesó que es difícil utilizar el campo de golf que está cerca del estadio porque tienen distintos horarios. "Ahora estamos reestableciendo las relaciones como buenos vecinos", reveló.

El tricolor tiene una sede en Capital Federal y, por ende, la acción del gobierno de la ciudad: "Espero que alguno esté escuchando y pueda ayudar, pero desde hace cuatro años que lo más importante para nosotros es conseguir un predio para inferiores. Incluso en el Carrillo siempre quisimos mejorar el lugar, pero nos han puesto trabas imposibilitando hacer esto, porque decían que era del gobierno de la Nación, que decía que era del gobierno de la provincia, que decían que era municipal, que decía que del hospital. Nunca nos dejaron mejorar el predio"

"Estamos realmente desesperados y les recontra agradezco esta ayuda que no están dando, de salir y contar el caso nuestro", cerró agradeciéndole a Mundo Ascenso.