Primera D - YUPANQUI 1 . ARGENTINO DE MERLO 2

No le sobró nada

yupanqui trapero argentino de merlo academia
Fuente:

Triunfo reñido de Argentino de Merlo en Riestra de visitante ante Yupanqui por 2 a 1, los "traperos" jugaron mas de 80 minutos con uno menos.

La Academia del oeste sufrió en demasía para derrotar al Trapero que jugó desde los 5 minutos del primer tiempo con un hombre de menos. Fueron incluso los dirigidos por Pablo Lambermont quienes, a pesar de las diferencias numéricas, mostraron superioridad e interés en quedarse con el triunfo aunque finalmente otro fallo arbitral terminó dejándolos sin nada con un 2 a 1 en contra.

Sebastián Habib fue una piedra en los zapatos de Yupanqui. El colegiado expulsó a Oscar Peñalba cuando recién empezaba el partido, no le dio un penal a su favor y sancionó uno en contra. Así y todo el local tuvo muchísimos puntos altos que le permitieron dar batalla ante un Argentino de Merlo que salvo algún que otro destello individual, hizo poquísimo para quedarse con los tres puntos.

Prácticamente se trató de una contienda de 10 contra 11. Sin embargo la roja a Peñalba no le cambió la idea al Trapero que fue por todo con una performance brillante de Cristian Bruno, un muy buen encuentro de Maximiliano Negrette, y las tenazas de Darío Aleman que en reiteradas ocasiones intervinieron para cuidar su meta. La visita no supo aprovechar el hombre de más, Franco Duarte desperdició increíblemente tres ocasiones clarísimas de gol y el recién el primer tanto llegó a los 28 de la etapa inicial cuando Gastón Scisci, con una pifia, descolocó al guardameta para poner el 1 a 0.

Los de Lambermont, golpeados por Habib y por el resultado, sacaron fuerza de su amor propio y buscaron incansablemente el empate. Todo lo que perdonó la Academia le permitió al local encontrar el empate, en la complementaria, con un zapatazo de Bruno que se incrustó contra el poste derecho de Milton Hansen. La escuadra de Mariano de la Fuente pasó de ganarlo y poder liquidarlo a repartir unidades de forma inexplicable. Sin embargo, sobre el epílogo, el juez le dio un penal a la visita para que Brian Alderete le diese la victoria a los del oeste.



YUPANQUI (1): Darío Aleman; Federico Ayala, Leandro Barroso, Maximiliano Negrette, Ezequiel Gayoso; Nicolás Fabero, Oscar Peñalba, Alejandro Viotti, Eduardo Pare; Maximiliano Maciel y Cristian Bruno. DT. Pablo Lambermont



ARGENTINO DE MERLO (2): Milton Hansen; Nahuel Correa, Pablo Lucero, Diego Fassi, Alan Sherriff; Facundo Romero, Sergio Ocampo, Jonatan Duche; Nicolás Echegaray; Gastón Scisci, Diosnel Duarte. DT: Mariano De la Fuente


Goles: 28' Gastón Scisci (ARG), 51' Cristian Bruno (YUP), 82' Brian Alderete -p- (ARG)
Cambios: 29' Germán Arias x Federico Ayala (YUP), 52' Brian Alderete x Alan Sherriff (ARG), 61' Alan Salvador x Diosnel Duarte (ARG), 68' Marcelo González Suluaga x Eduardo Pare (YUP), 70' Federico Sellecchia x Nicolás Echegaray (ARG), 75' Agustín Lambermont x Maximiliano Maciel (YUP)
Amonestados: Maximiliano Negrette (YUP), Nahuel Correa (ARG), Jonatan Duche (ARG)
Expulsados: 8' Oscar Peñalba (YUP) 75' Sergio Ocampo (ARG)
Árbitro: Sebastián Habib
Estadio: Riestra

Clubes relacionados...
Yupanqui
Argentino de Merlo