Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - CADU 1

El Tano le ganó al Celeste

Sportivo, Italiano, Azzurro, Defensores Unidos, Zarate

Por la sexta fecha de la Primera C, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó 2 a 1 a Defensores Unidos de Zárate. Los goles del Tano los hicieron Martín Ávalos y Cristian Tula. Mientras que Facundo Laumann había puesto en ventaja al Celeste. En el equipo visitante fue expulsado Facundo Laumann.

El Azzurro llegaba al encuentro sin victorias en el torneo (con tres empates y dos derrotas) e iba en búsqueda del primer triunfo. Para el compromiso contra el conjunto de Zárate, Mario Rizzi no pudo contar con Gastón Marecos, de buen rendimiento, ya que esta lesionado. Mientras que el equipo visitante tenia la oportunidad de quedar primero e incluso con un encuentro menos disputado (pendiente de la primera jornada con Defensores de Cambaceres).

El Tano jugó el mejor partido de las primeras seis jornadas. Tuvo juego, varias ocasiones de gol, comenzó perdiendo y logró ganarlo, ingresó Martín Ávalos y convirtió, mejoró el rendimiento en todas las líneas.

El ACIA empezó jugando mejor. Javier Greco jugó por la banda izquierda, remató y atajó Juan Figueroa. Mas tarde Sergio Marclay tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pateó y nuevamente atajó el arquero Juan Figueroa.

El Celeste tuvo algunas ocasiones de gol, Isaac Acosta remató y el esférico le quedo a Marcos Zappacosta. Luego un remate de Javier Velázquez que en dos tiempos Marcos Zappacosta logró quedarse con la pelota. También pateó Maximiliano Carnelutto y el portero con pasado en Kimberley de Mar del Plata contuvo el balón sin problemas.

A los 30 minutos Gonzalo Ritacco envió un centro, la pelota le quedó a Facundo Laumann que cabeceó y puso en ventaja al conjunto de Zárate que de esta manera ganaba 1 a 0. casi en el final del primer tiempo, Sergio Marclay tuvo la posibilidad de empatar pero el balón finalizó en las manos de Juan Figueroa. El Azzurro se fue al vestuario perdiendo 1 a 0.

En el segundo tiempo, el local siguió siendo superior a su rival, logró convertir en dos oportunidades y le alcanzó para ganarlo. Además estuvo durante mas de 20 minutos con un futbolista mas ya que en Defensores Unidos de Zárate fue expulsado Facundo Laumann.

A los 4 minutos, Milton Velásquez hizo una jugada, llegó al área le paso la pelota a Martín Ávalos (había ingresado en lugar de Diego González) y el delantero hizo el gol que le dio el empate parcial al Tano 1 a 1. A los 12 minutos, César Peralta se encargó de patear en un tiro libre, el esférico le quedo al ex jugador de Argentino de Merlo que cabeceó y la pelota pegó en el palo. A los 30 minutos Gastón Cuevas (había entrado por Sergio Modón) le cedió la pelota a Javier Greco y luego la misma termino en las manos de Juan Figueroa. Posteriormente Gastón Cuevas tuvo la chance de marcar un tanto pero el balón se fue afuera.

El equipo dirigido por Dario Lema había mejorado el rendimiento, el ACIA continuaba atacando buscando la victoria. En el tercer minuto adicionado (de cuatro) Sergio Marclay hizo un lateral, la pelota llegó al área, cabeceó Martín Ávalos sin embargo el esférico siguió en el área, apareció Cristian Tula, pateó y convirtió el gol que le dio la victoria a Sportivo Italiano 2 a 1 ante Defensores Unidos de Zárate.

El Azzurro ganó por primera vez en el torneo y se ubica en el décimo segundo puesto con 6 puntos a 5 unidades de los líderes Midland y Dock Sud. En la próxima fecha, el Tano visitará a Central Córdoba de Rosario.

Por su parte, el Celeste perdió por primera vez en el campeonato y dejo pasar la posibilidad de quedar como único líder aunque tiene un encuentro pendiente y esta a 2 unidades de los punteros. En la siguiente jornada, CADU recibirá a Luján.


SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (2)
Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez; Milton Velásquez, Sergio Modón, César Luis Peralta, Ángel Martínez Lorerio, Javier Greco; Diego González y Sergio Marclay.
Director Técnico: Mario Rizzi.

Defensores Unidos de Zárate (1)
Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Claudio Villalba, Ramiro Fernández; Gianluca Alfenoni, Rodrigo Basualdo, Gonzalo Ritacco, Héctor Echagüe; Isaac Acosta y Javier Velázquez.
Director Técnico: Dario Lema.

Goles: PT 30min Facundo Laumann (DEF) ST 4min Martín Ávalos (ITA) 45min (+3min) Cristian Tula (ITA).

Cambios: PT 45min Emanuel Pentimalli por Gianluca Alfenoni (DEF) ST 0min Martín Ávalos por Diego González (ITA) 20min Iván Bifiguer por Milton Velásquez (ITA) 27min Alejandro Kruchowski por Gonzalo Ritacco (DEF) 28min Gastón Cuevas por Sergio Modón (ITA) 40min Ricardo Priori por Isaac Acosta (DEF).

Amonestados: PT 33min Cristian Tula (ITA) 45min Pentimalli (DEF) ST 11min Milton Velásquez (ITA) 35min Claudio Villalba (DEF).

Expulsado: ST 25min Facundo Laumann (DEF).

Árbitro: Gonzalo Beloso.

Estadio: República de Italia.