Primera Nacional - INSTITUTO 3 - FERRO 1

Se hace fuerte de local

instituto, gloria, alta córdoba, ferro, verde, caballito
Foto por:

Instituto derrotó con autoridad al equipo verdolaga 3 a 1 en el Monumental. Olego, Blanco y Mainero anotaron los goles albirrojos, descontó Vernetti para la visita.

Luego de una buena victoria ante Brown de Madryn, en Adrogué Instituto cayó ante Brown y necesitaba nuevamente hacer fuerte su localía. Y La Gloria consiguió un gran triunfo ante un siempre difícil rival para sumar seis puntos en la B Nacional 2016 - 2017.

Apenas iniciado el cotejo una jugada peligrosa: remató Sergio Sánchez por arriba del palo de Hoyos, la primera aproximación fue de Ferro. Instituto respondió con un remate de Ignacio Antonio, pero la pelota llegó débil a las manos de el arquero Bailo.

Ferro dominaba el mediocampo inicialmente, pero La Gloria empezó a crecer: Bonacorso se proyectó y remató fuerte, pero la pelota de fue alta. Luego, gran maniobra de Blanco y Bailo le tapó un mano a mano al diez albirrojo.

Instituto seguía al ataque: Lesman pateó con fuerza pero el arquero de Ferro contuvo la pelota y al rato otro tiro, esta vez de Mainero, y nuevamente apareció la figura de Bailo. Y un tiro libre para La Gloria: Lesman se la deja a Blanco pero la pelota se va por encima del travesaño.

Hata que el momento llegó: penal para Instituto que Franco Olego cambió por gol, el delantero se sacó la mufa en el festejo y los albirrojos se imponían ante Ferro, 1 a 0, a los 45' del Primer Tiempo. Gol psicológico, al vestuario con buen animo para Instituto..

En el complemento un remate de Olego, desvío y el balón dio en el travesaño. Rápidamente otra jugada peligrosa en donde, tras centro de Bonacorso, Guido Mainero estampó el 2 a 0 para Instituto, de cabeza.

A los 27', un penal que marcó Mendez Cedro por mano de un defensor de Ferro y Ricardo Blanco anotó el 3 a 0. Alta Córdoba era pura algarabía. En el cierre llegó el descuento por parte del ingresado Vernetti, pero la historia ya estaba sellada.

SÍNTESIS:

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López y Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Ezequiel Videla, Ignacio Antonio y Ricardo Blanco; Germán Lesman o Ignacio Bailone y Franco Olego.
DT: Gabriel Gómez.

Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Alejandro Pérez, Mariano Echeverría, Osvaldo Barsottini y Jonathan Bay; Sergio Sánchez; Nahuel Luján, Facundo Affranchino y Guillermo Vernetti; Bruno Barranco y Roberto Moreira Aldana.
DT: Fabio Radaelli.

Goles: Olego, Mainero y Blanco (I); Vernetti (FCO)

Amonestados: Bonacorso (I),García (F), Luján (F), Barsottini (F), Videla (I).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Juan Domingo Perón