Primera C - ARGENTINO (ROSARIO) 2 - CENTRO ESPAÑOL 1

La primera alegría

argentino, rosario, salaito, centro español

Argentino de Rosario derrotó 2-1 a Centro Español, tras remontar el partido y consiguió la victoria en el torneo. Lo ganaba el Gallego por el gol de Duré, pero Vechiarello y Nodar en contra lo dieron vuelta para el Salaíto.

La historia arrancó favorable al Gallego porque a los 8 minutos, Fernando Duré se fue por el sector derecho, llegó al fondo y tiro un centro que se cerró, pegó en el ángulo derecho del arquero Matías Romano y se metió para convertirse en el 1-0 de la visita. A partir de ese instante, fue dominio del Salaíto que lo salió a buscar con todo, aunque eran muchas ganas y pocas ideas.

Recién a los 31, en la primera aproximación clara, llegó el empate. Un desborde por la izquierda de Cristian Iramáz que mandó el centro al área y por el segundo palo apareció Alejo Vechiarello para de cabeza poner el 1-1. En el cierre de la etapa inicial, el Gallego tuvo dos chances con remates desde fuera del área del propio Duré y uno de Hugo Ortega, pero ambas fueron bien controladas por el portero Romano.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Vaquero salieron con todo para ganarlo, pero llegaba hasta el área visitante, pero sin ideas claras para romper la igualdad. Hasta que a los 21 minutos, un tiro libre de Emanuel Fabrizio al segundo palo, la peleó Esteban May de cabeza y en su afán de alcanzarsela al arquero, Matías Nodar la bajó de pecho, pero la pelota lo agarró a contrapierna al 1 y se metió al fondo de la red para poner lo que sería el definitivo 2-1 para los rosarinos, que pudieron convertir algún gol más, pero la ineficacia de sus delanteros lo impidió.

Primer triunfo de Argentino en el campeonato que sirve para cortar una racha de seis derrotas consecutivas (cuatro de este torneo y dos del anterior) y ocho sin ganar. Por el lado del Gallego, no pudo festejar aún en este torneo, donde acumulaba hasta este cotejo cuatro empates 0-0 en fila.

SÍNTESIS:

ARGENTINO (2): 1- Matías Romano; 4- Emanuel Andrada, 2- Esteban May (C), 6- Brian Carabajal, 3- Leandro Córdoba; 8- Cristian Iramáz, 5- Emanuel Fabrizio, 11- Alejo Vechiarello; 7- Leandro Gómez; 9- Gastón Luján, 10- Nazareno Bartomioli.
DT: Marcelo Vaquero.

CENTRO ESPAÑOL (1): 1- Leandro Bonet; 4- Ignacio Gómez, 2- Walter Aguayo (C), 6- Matías Nodar, 3- Leonardo Espinoza; 7- Giuliano Lázaro, 5- Maximiliano Valdez, 8- Fernando Duré, 10- Hugo Ortega; 9- Pablo Ocampo, 11- Sebastián Roldán.
DT: Modolo-Orsini.

GOLES: 8' Fernando Duré (CE), 31' Alejo Vechiarello (A) y 66' Matías Nodar en contra (A).

CAMBIOS: 50' 14- Alán Gómez x Ortega (CE), 59' 17- Gastón López Nofri x Luján (A), 68' 16- Alejandro Olocco x L. Gómez (A) y 17- Franco Ibáñez x I. Gómez (CE), 72' 18- Kevin Domenech x Bartomioli (A) y 80' 16- Jonathan Zabala x Duré (CE).

AMARILLAS: Vechiarello (A); Espinoza y Nodar (CE).

ÁRBITRO: Ramiro Magallán (Bueno). ASISTENTE 1: Alejandro Peñamaría. ASISTENTE 2: Bruno Castillo.

PARTIDO: Bueno.

FIGURA: Emanuel Fabrizio (A).

ESTADIO: José Martín Olaeta (CAMPO: regular).

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Centro Español