Primera B - COLEGIALES 0 VS. TRISTAN SUAREZ 1

De cabeza a la punta

TRISTAN; COLEGIALES; PRIMERAB
Foto por:

Tristán Suárez venció 1-0 a Colegiales en Munro. El gol lo convirtió en la segunda etapa Luis El Pupi Salmerón y El Lechero sigue en lo más alto de la Primera B.

Se enfrentaban dos equipos con aspiraciones de seguir en la lucha de los primeros puestos. La visita, líder del torneo, venía de caer en su estadio ante San Telmo y necesitaba volver a la victoria. El Tricolor, llevaba tres encuentros sin caídas y tenía una buena posibilidad de descontarle al puntero y seguir bien arriba.

El partido comenzó con El Lechero metido y teniendo una chance en los primeros minutos, con un remate de Fernando Lorefice que se fue por arriba del arco. Más tarde, nuevamente tendría otra chance el conjunto de Bazán Vera, con un cabezazo del Pupi Salmerón que pasaba cerca del arco de Granero. Desde la recuperación de Rodrigo Vélez y acompañado del gran desempeño de Seba Navarro la visita se hacía fuerte. Presión alta, para que el local se sienta ahogado y no pueda salir desde el fondo con claridad. Obligando al error a Cole, que no la pasaba bien y recién tendría su primera ocasión a los 34 minutos, con un remate de Maximiliano Resquin de media distancia pero sin mucho peligro para el arco de Fretes. Unos instantes después, Gastón Díaz también intentó y su remate se fue desviado. Crecía en el campo El Tricolor, que emparejaba con un poco de juego asociado, más creativo pero con pocas llegadas al arco rival.

En la segunda mitad, Colegiales parecía haber encontrado la fórmula para ponerse en ventaja. Mejoraron sus líneas. Se los vió más activos a Straccia y Maxi Resquín, que trataban de anticipar o quitar y ser el primer pase en el ataque del local. Los de Munro, tomaron la iniciativa, el empuje y la determinación de ir en búsqueda de la victoria. Zelmar y Cano siempre eran opción por sus bandas, no obstante la defensa visitante estaba firme. Igualmente el juego asociado en Cole no estaba muy fino y por momentos se abuso de él. Tristán Suárez estaba al acecho del error local. Cole lo buscó con dos disparos desde afuera del área; primero de Gastón Díaz y luego con uno de Ezequiel Straccia, sin embargo ambos se fueron desviados.
La visita empezó a acelerar y creció en el campo. A los 15 minutos Alejandro Granero salvó un gran mano a mano ante Salmerón. En la siguiente jugada apareció Navarro con un centro magistral para la cabeza del Pupi que aprovechando esta vez el desconcierto defensivo convirtió el único tanto y se desahogó en su grito.El Tricolor fue por el empate, y a los 30 lo tuvo con un cabezazo de Julián Cano que se fue al lado del palo. Sobre el final, cuando el destino del encuentro ya estaba encaminado nuevamente Benji Granero salvó al local. Fue victoria del Lechero, que sigue en lo más alto del campeonato. Cole tendrá que seguir mejorando, para pelear en los primeros puestos.


Colegiales la próxima fecha visitará a Barracas Central. Por su parte, Tristán Suárez recibirá a Atlanta.

SINTESIS

Colegiales (2): Alejandro Granero; Julián Cano, Maximiliano Pollacchi, Carlos Casteglione, Zelmar García; Ezequiel Straccia, Facundo Stable, Gastón Díaz, Agustín Goñi; Maximiliano Resquín y Abel Soriano. DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Luis Zeballos , Santiago Tossi, Andrés Jantus, Axel Arce, Agustín Devia y Manuel López.

Tristán Suárez(1): Elías Fretes; Matías Molina, Marcos Benítez, Ramón Enciso, Roberto Floris; Fernando Lorefice, Rodrigo Vélez, Sebastián Navarro, Nicolás Barrientos;Javier Vatter y Luis Salmerón. DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: Roberto Jara, Diego Arrúa, Cristián Varela, Hugo Zarco, Guido Ortiz, Facundo Camino y Jorge Merlo.

Cambios: Axel Arce x Agustín Goñi, Manuel López por Zelmar García y Santiago Tossi x Ezequiel Straccia (C). Hugo Zarco x Javier Vatter, Diego Arrua x Matías Molina y Cristian Varela x Sebastián Navarro.


Árbitro: Yael Falcon Pérez


Amonestados: Maximiliano Pollachi (C).Fernando Lorefice y Elías Fretes (TS).


Expulsados: No hubo.


Goles: 16'ST Luis Salmerón(TS).


Cancha: Colegiales

Clubes relacionados...
Colegiales
Tristán Suárez