Primera B - TRISTAN SUAREZ

"Le vamos a dar pelea a todos"

Daniel Bazán Vera, el técnico de Tristán Suárez, ilusionado tras la victoria. El Indio entiende que el torneo es largo, sin embargo cuenta que El Lechero tiene la responsabilidad de seguir siendo uno de los animadores del certamen.

El analisis del partido ante Colegiales: "Nos vamos bien, más conformes con la parte defensiva. El otro día contra San Telmo, perdimos y no habíamos estados bien atrás que es lo mejor que tenemos donde somos un equipo sólido y ordenado". Y además agregó: "Esta categoría es así, difícil y complicada, recibís el golpe cuando menos te lo esperas "

La clave de volver al triunfo: "Lo importante que más allá de jugar bien, el equipo mostró ese temperamento de poder salir luego de haber perdido el otro día un partido que no estaba en los planes de nadie, por como veníamos".

No pudo estirar la ventaja en ninguna contra : "Luego de marcar el gol, nosotros seguimos estando ordenados atrás y salir rápidamente de contra, sabiendo que en el juego aéreo estamos fuertes y bien. Esta cancha te obliga a jugar de esa manera, más cuando tenes la desesperación de ir a buscar el empate".

El partido que se viene, frente a Atlanta: "Un partido donde los dos equipos están pensando en pelear los primeros puestos, va a ser un lindo partido para jugarlo. Si bien son tres puntos importantes, hay que saber que falta mucho y que no vas a salir campeón en la primera rueda".


El torneo es largo, pero siempre se tiene fe: "Soy un tipo que la ilusión no me la quito nunca. Siempre pienso que el hincha de Suárez tiene una deseo muy grande y trato de que siga creciendo". Y agregó: "Tengo que mantener ese fuego sagrado, esa obligación al jugador y no sacarnos la responsabilidad que nos ponen los demás".

El gran comienzo de campeonato de su equipo: "Somos conscientes que tenemos un buen equipo, que arrancamos bien el torneo, pero eso no significa nada, ni que vamos a ser los ganadores, ni que vamos a ser los perdedores. Pero que le vamos a dar pelea a todos, y que somos un equipo duro de vencer también se lo vamos a demostrar".
La eficacia de sus delanteros Vatter y Salmerón: "Son dos jugadores importantes. El Pupi (Salmerón) se fue caliente por que tuvo muchas situaciones y no las pudo convertir. Pero él entiende mejor que nadie de que el nueve es así. De que todas las jugadas que crea el equipo, él tiene que estar en posición de gol. Está afinando. Más allá de las situaciones que tuvo yo veo el sacrificio que hace para el equipo a la hora de aguantar, de pivotear y de tirarse atrás para recuperar la pelota. Eso también se valora no solamente el gol".