Primera B - ALMIRANTE BROWN 0 - 2 PLATENSE

Ruiz: "Es un equipo muy solidario y que corre mucho"

PLATENSE, B METROPOLITANA, RUIZ, ALMIRANTE BROWN
Foto por:

Tras la victoria como visitante ante Almirante Brown, Fernando Ruiz, entrenador de Platense, destacó la solidez mental de su equipo para aguantar y recuperarse de los momentos en los que no encuentra el juego. Además, destacó que decidieron darle ritmo a la pelota. Su equipo es muy solidario y corre mucho, según definió el DT calamar.

Por la sexta fecha, Platense derrotó como visitante por 2 a 0 a Almirante Brown y mantiene su posición de escolta, con un partido pendiente, por lo que podría quedar como único puntero. Con respecto a la victoria ante la Fragata, Fernando Ruiz, entrenador del Marrón, expresó: "Nos costó encontrar precisión en el medio, la cancha quizás estaba un poco despareja, el rival proponía con muchos volantes en el medio y hacer presión sobre el manejo de la pelota. A medida que fueron pasando los minutos el equipo se fue sacando ese cansancio natural de haber jugado hace tres días y, en base a eso, el segundo tiempo se lo vio más suelto. El equipo sabe pasar de una situación a otra con mucha personalidad y caracter. Eso es lo importante"

Además, contó que fue lo que más le gustó de su equipo: "El equipo. Lo que me está gustando es la solidez mental que tiene para sobrellevar los momentos en los que no se juega como uno quiere. En todo momento tiene la paciencia de esperar su momento. Tenemos jugadores que tienen jerarquía, tenemos jugadores que tienen un manejo importante en cuanto a lo que es la lectura de la situación de los partidos y eso es importante"

Los cambios que tuvo que hacer para que Platense muestre lo que mostró en el segundo tiempo: "Quizás en el primer tiempo, como no llegaba la pelota mucho arriba, nos amontonábamos demasiado hacia atrás y no teníamos pases profundos de volantes a situaciones ofensivas. Entonces el rival estaba cómodo jugando con jugadores a su espalda, en este caso los volantes. Hicimos un poquito más largo el equipo sosteniendo a Palavecino como un extremo por izquierda, con Juan como interno. Empezamos a buscar esas situaciones de romper líneas con pases. En eso tuvimos la posibilidad de soltarlo a Juan también. El equipo comenzó a trabajar mejor los costados y la diferencia la marcamos ahí"

Sobre el primer tiempo: "Creo que arrancamos bien. Después el rival se fue acomodando, terminó siendo parejo. Quizás después tuvimos imprecisiones, pero no podemos esperar 45 minutos de estudio porque sabemos los equipos que enfrentamos, las características que tienen. Creo que el equipo tenía cansancio del último partido y, en el primer tiempo, nos costaba encontrar el ritmo del juego. Decidimos darle ritmo a la pelota, más importante que correr. Eso pasó en el segundo tiempo"

"Se ve bien. Es un equipo muy solidario y que corre mucho. No es fácil trabajar de mitad de cancha solo con otro volante, más allá de que los volantes tienen que sumarse por los volantes que no tenés en el medio. Los delanteros también hacen un esfuerzo enorme. Los defensores tratan de resolver todo lo que se genere hacia el fondo. Desde ese lugar, al equipo lo vemos muy bien. Nos viene bien ahora tenés una semana normal para recuperar a los jugadores y tenerlos en condiciones para el sábado que viene", cerró el DT calamar.

Clubes relacionados...
Platense
Almirante Brown