Primera Nacional - INSTITUTO

Gómez: "Es un club que pide jugar en Primera"

INSTITUTO, B NACIONAL, GÓMEZ, FERRO
Foto por:

Gabriel Gómez, entrenador de Instituto, aseguró que tiene bien claro desde el día que llegó que el objetivo principal es regresar a Primera División, que es el deseo de todos en Alta Córdoba. En una categoría muy dura, como aclaró el técnico de la Gloria, hay que darle valor a cada triunfo. Respecto del gran triunfo ante Ferro, por el que se mostró contento, indicó que tienen que mentalizarse en no repetir los primeros 25 minutos del partido, que no fueron buenos.

Con la victoria ante los verdolagas, Instituto llegó a seis puntos sobre nueve jugados y cumplió con el 100% de eficacia en su cancha en sus dos enfrentamientos. En un torneo corto de 25 fechas, Gabriel Gómez, el DT de la Gloria, expresó: "Bien. Contento después de un triunfo. Siempre es una alegría para toda la semana"

El primer tiempo no fue bueno, pero un error defensivo le dio la chance de ponerse en ventaja a un equipo cordobés que estaba siendo superado y Franco Olego abrió el marcador para los de Alta Córdoba. El entrenador del albirrojo, Gustavo Gómez, analizó: "La verdad que no arrancamos bien. Tuvimos 25 minutos del primer tiempo que no fueron buenos. Después nos acomodamos un poco. Creamos alguna situación de gol en los últimos quince o veinte minutos. El penal nos dio tranquilidad. En el entretiempo tuvimos una autocrítica, donde sabíamos que, si hacíamos lo mismo que en los primeros 25 minutos, nos iba a costar ganar el partido. Creo que hicimos un muy buen segundo tiempo"

La importancia de ganar en su cancha: "Es una manera de hacerse fuerte y empezar a sentir que de local hay que ganar los tres puntos siempre. De todas maneras, es apresurado porque son dos partidos recién. Creo que sumar de local los tres puntos en un campeonato corto es muy importante. Siempre tenemos autocrítica y sabemos que tenemos que mejorar mucho para poder lograr el objetivo"

La dupla Blanco – Lesman: "Son jugadores que uno conoce, que sabe lo que van a dar, tanto él como Germán, como Leo, como Fernández, que son chicos que son los chicos que los tuve en Ramallo, pero también hay otros jugadores que están en un gran nivel, como es Guido Mainero y vamos creciendo como equipo. Mientras ellos crezcan individualmente, vamos a crecer colectivamente también"

Su meta: "Acá en Instituto saben que es un club grande y el primer día que uno llega a la institución sabe que el objetivo es tratar de ascender. Es un club que pide jugar en Primera, cumple cien años. No hay otra que tratar de lograr ese objetivo tan anhelado por todos. Tenemos que asumir esa responsabilidad"

Lo económico: "La verdad que, desde que está esta dirigencia, el club está muy ordenado. Lógicamente tiene los problemas que tienen todos los clubes, pero cumple. Desde que agarraron ellos, está muy ordenadito y la verdad que está funcionando como un club de Primera. No puedo decir nada de lo ejecutivo"

Las cosas que quedaron para corregir de cara al próximo partido: "Creo que no podemos permitirnos otra vez estos primeros 25 minutos que hicimos hoy de local, que nos puede costar caro y si nos hubiese golpeado Ferro estábamos hablando de otro resultado. Creo que tenemos que seguir creciendo en el juego asociado, tanto por izquierda como por derecha y por el centro del campo, tener muchas variantes ofensivas. Defensivamente creo que hemos crecido mucho, que estamos bastante sólidos. Tenemos que crecer en el juego asociado"

¿Disfrutas o ya tenés la mente puesta en Mendoza, donde jugarán el próximo partido? "Hay que disfrutarlo, pero se hace difícil porque es un campeonato corto y ya mañana tenemos que estar pensando en Independiente Rivadavia. Hay que disfrutarlo también porque no es fácil ganar. En la B Nacional todos los equipos somos todos muy parejos, es muy dura y cada vez que se logra un triunfo hay que darle valor"

El hecho de que Belgrano y Talleres, los otros equipos cordobeses, estén en Primera podría originar la presión del hincha de la gloria: "La verdad que te tengo que ser sincero. Córdoba es una ciudad en la que se trabaja con tranquilidad. Lógicamente en cada partido, la gente está ansiosa y eso es lógico del hincha, pero nunca sentí eso. Puede ser que al estar Talleres y Belgrano sea una presión más, pero es por lo que implica Instituto como institución, con tanta historia y grandes jugadores y entrenadores que han pasado por el club"

¿A qué evento futbolístico te gustaría volver o ir hacia atrás? porque no lo viste por cuestión de edad o porque lo disfrutaste mucho.
"Un evento deportivo que nunca fui o que me gustaría ir es un Mundial. O me hubiese gustado seguir la campaña de Independiente del 84', al equipo de Giusti, Marangoni, Bochini. Soy muy hincha de Independiente y me hubiese gustado, en otra edad, poder seguirlo todos los partidos. Verlo en la tribuna como hincha, como espectador"