Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Entrena sin lesionados para recibir el viernes a Riestra

Fuente:

Entonado anímicamente por el empate del viernes en Lomas de Zamora frente a Los Andes (1-1), el plantel que conduce técnicamente Sergio Umpierrez volvió a trabajar ayer. Menos Bolatti, quien se recupera de un desgarro, todos están bien y podría repetirse el equipo.

Con un aprobado pasó la presentación de Sergio Umpierrez como entrenador de Boca Unidos, que el viernes empató en Lomas de Zamora con Los Andes (1-1), cortando una racha de dos derrotas consecutivas tras jugarse tres fechas del torneo de la Primera B Nacional. Ahora la mira está centrada en la visita del Deportivo Riestra (Buenos Aires) al que enfrentará este viernes a las 21 en la cancha del predio "Leoncio Benítez".

Ayer el plantel entrenó sin complicaciones. Todos los jugadores volvieron sin molestias físicas, a excepción de Mario Bolatti que continúa recuperándose del desgarro en un aductor que lo tendrá dos semanas más inactivo. No tuvieron exigencias físicas, trabajaron con pelota y para hoy se prevé otra sesión en la que habrá algo de táctico y también fútbol, aunque por poco tiempo teniendo en cuenta que es una semana corta.

Posiblemente Umpierrez pare el equipo que jugará contra Riestra y sin secretos es casi un hecho que sean los mismos once que vienen de empatar con Los Andes (1-1) en Lomas de Zamora.

A diferencia de la semana anterior, esta vez el cuerpo técnico (incluidos José Luis Gaitán y Jorge López) dispondrán de unos días más para ir conociendo a los jugadores y disponer la nueva modalidad de trabajo, que además de lo físico le da mucha preponderancia al trabajo con pelota, incluido prácticas formales de fútbol ocupando toda la cancha. El que está en condiciones de volver es Ricardone, quien cumplió la fecha de suspensión.

Los entrenadores también trabajan para tener referencia del rival de turno. En este caso de Riestra, que a quien le descontarán 20 puntos al final del campeonato por los incidentes en los partidos decisivo con Comunicaciones. Se sabe que adopta un rígido 4-4-2 y tratan de capitalizar veloces contragolpe. Umpierrez considera que Boca Unidos debe salir a tomar la iniciativa, buscando permanentemente los desbordes y las descargas con Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti bien de punta en la zona de definición por el centro.

Entonces de no surgir imponderables, Boca Unidos alistará a Hilario Navarro; Fabio Godoy (o Ricardone), Ricardo Martínez, Fernando Alloco y Leonardo Baroni; Diego Sosa, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra y Germán Herrera; Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti.