Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Méndez: "La idea nuestra es hacernos fuertes de local"

DEPORTIVO MORÓN, B NACIONAL, MÉNDEZ, ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Luego del empate ante Estudiantes en San Luis, Emiliano Méndez, volante quien debutó esa tarde con la camiseta de Deportivo Morón, subrayó que el punto fue importante porque un error en esa clase de partidos, con el césped en mal estado y mucho viento, te lleva a la derrota. Después de dos empates fuera de su casa y la derrota en el único partido jugado en su estadio, el "Pulpo" confesó que la meta es hacerse fuerte de local y ganar la mayoría de los partidos arrancando por el próximo partido ante Santamarina en el nuevo Francisco Urbano.

Con dos puntos sobre nueve, Deportivo Morón no arrancó de la mejor manera su vuelta a la B Nacional. En San Luis sacó el segundo empate consecutivo como visitante, condición en la que aún no perdió. En el estadio provincial Juan Gilberto Funes, el volante Emiliano Méndez, volante llegado desde Atlético Huila, jugó contra su ex club, ya que pasó por el verde en el ciclo 2014-2016. Con respecto a su primer partido con la camiseta del Gallo, el mediocampista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata expresó en Mundo Ascenso: "Cuando llegué al club sabía a qué club venía. Un club con muchos hinchas, muy reconocido en el ascenso, con pretensiones, un técnico ganador y una dirigencia que está haciendo las cosas bien. Entonces tomarlo con la mayor responsabilidad posible y tratar de hacer lo mejor posible para el bien personal, el bien grupal y el bien de Morón. Hoy fue una tarde linda, me reencontré con un montón de amigos y creo que nos llevamos un buen punto para Buenos Aires"

El viento y el césped influyeron bastante en el juego: "Había mucho viento y, cuando suele haber mucho viento, lo ideal es jugar por abajo, cosa que tampoco pudimos hacer porque el estado del campo de juego tampoco lo permitía ni para uno ni para el otro. Por eso se hizo un partido trabado, en el cual se jugó mucho a pelotazos y la verdad que ninguno de los dos pudo establecer una supremacía en el juego"

¿Cómo vio al equipo en San Luis?
"Al equipo lo vi sólido. Ellos tuvieron dos situaciones que podrían haber abierto el marcador. Nosotros también tuvimos las nuestras. Fue un partido trabado. A los ojos del espectador, feo. La verdad que no hubo un juego fluido. El campo no ayudaba. Mucho viento hubo en la provincia, así que al que le tocaba el viento a favor tuvo un poquito más de cercanía al arco contrario, pero la verdad que fue un partido trabado, muy luchado y mucha segunda pelota. Creo que se terminó sacando un buen punto porque un error en esta clase de partidos te lleva a la derrota. Para todos lados iba la pelota"

El Gallo perdió de local, pero fuera de su casa no perdió ninguno de los dos: "Creo que contra Los Andes hicimos un partido inteligente, también una cancha difícil de ganar. Se trajo un buen punto a mi entender. Después nos pusimos la cabeza en ganar de local y creo que fue un golpe duro porque lo perdimos. La idea nuestra es hacernos fuertes de local y ganar la mayoría de los encuentros. Ahora nos tocó salir de nuevo y la verdad que también la premisa es no perder y eso lo logramos. Vamos a tratar de, ahora contra Santamarina de local, hacernos fuertes y ganar por primera vez en el torneo"

Además, contó cómo hacer para meter la cabeza en la Copa Argentina, por la que jugarán el miércoles contra Unión por los octavos: "Esa es la parte más fácil. Uno ese traje se lo pone enseguida, porque la motivación que te genera jugar una instancia como la que vamos a jugar contra un equipo de Primera que la verdad que viene muy bien, que viene con confianza, es una linda prueba para nosotros. Entonces vamos a ir muy motivados sabiendo lo que tenemos que hacer para quedarnos con la victoria. Es un partido que dura noventa minutos y la premisa también es no perder. Tenemos que hacer un partido inteligente, que sabemos que un empate nos puede depositar en los penales y ahí puede pasar cualquier cosa. Entonces vamos a ir a trabajar el partido y tratar de pasar de fase"