Primera B - PLATENSE

Vizcarra: "La defensa sólida dá tranquilidad arriba"

Fuente:

Aquí la palabra del delantero y referente del Calamar, José "Chino" Vizcarra.

-¿Estás contento? El triunfo, la vuelta al gol, lo que tanto se habló del tema del "9" en el esquema de Ruíz..

-Sí, la verdad que necesitaba mucho este gol, el triunfo nuevamente, para todo el equipo. La verdad que fue una victoria importante: lo volvimos a hacer con mucho carácter, en una cancha complicada. Pusimos nuestro juego y la verdad que demostramos que queremos todo. En lo personal y en lo grupal estoy muy satisfecho con todo lo que hizo el equipo.

-Tercer partido consecutivo que se gana en el segundo tiempo. ¿Quiere decir algo?

-Quiere decir que nunca perdemos la paciencia. Tratamos siempre de seguir con la idea que quiere el técnico. No nos desesperamos cuando las cosas no salen y también hay que destacar que físicamente en los últimos minutos no nos sacaron diferencia con los otros equipos, eso también es un factor importante. Los once jugadores adentro de la cancha se rompen el alma para mantener cero el arco y eso es fundamental para cuando tengamos una chance de convertir y llegar al resultado.

-¿Hoy sufrieron menos que en otros partidos?

-Sí. Creo que Jorge (De Olivera) descolgó un par de pelotas, algún centro en el primer tiempo. Después atrás estuvieron firmes, la verdad que la defensa viene demostrando una seguridad tremenda y eso nos da tranquilidad arriba para asociarnos y hacer lo que se ensaya en la semana. Mientras el arco esté en cero hay que esperar al gol que va a llegar.

-¿Fue el mejor partido de Platense contando el de Defensores?

-Creo que sí. Cuando uno sale de la cancha sabe qué se hizo bien y qué se hizo mal, y creo que hoy la cara de todos es de satisfacción por la entrega que tuvo el equipo, se jugó cuando tuvimos la pelota, recuperamos cuando hay que recuperarla, cuando hubo que tirarla afuera también la tiramos sin ningún tipo de vergüenza. Creo que ese es el camino, hay que relajarse y ahora seguir de local tratando de mantener los tres puntos y estar ahí arriba.