Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN - CIPOLLETTI

Por el viento se postergó la visita de Cipo a Neuquén

Fuente:

La Policía se negó a concurrir por la alerta de un temporal climático.

El lunes a última hora comenzó a circular la versión de una posible suspensión del partido entre Independiente y Cipolletti, en Neuquén, por la 4ª fecha del Federal A previsto para esta tarde en La Chacra. Las razones bajaban a modo de alerta desde el pronóstico extendido del tiempo que ayer dio una primaveral tregua para el 114° aniversario de esta ciudad, pero que desde hoy estará marcado por ráfagas que superarán los 100 kilómetros por hora.

La situación puso en acción a los directivos del Rojo que, pese a sus intentos, no hubieran logrado su cometido sin una advertencia contundente.

Entonces intervino la policía neuquina, explicando que ante la situación de alerta meteorológica no iba a poder prestar servicios con la decena de efectivos solicitados desde el club anfitrión.

En Cipo se mantuvieron ajenos a la situación, pero al momento de tomar conocimiento de los argumentos de la fuerza de seguridad entendieron que no había nada por hacer.

Finalmente, a primera ahora de la tarde ingresó la nota firmada por Juan Pablo Beacon confirmando la postergación del duelo de vecinos. El presidente del Consejo dejó de manifiesto que todavía no hay fecha para una nueva puesta en escena en Neuquén, sólo aclaró que "con la debida antelación se les informará la nueva fecha de disputa".

"Es difícil encontrar una fecha. No sé qué participación podremos tener en esa decisión, pero lo estamos analizando". Guillermo San Pedro, dirigente.

Con normalidad

El plantel albinegro entrenó como estaba previsto por la mañana en La Visera. Henry Homann cumplió con el repaso a algunos movimientos tácticos, jugadas con pelota parada y no mucho más, teniendo en cuenta que se había jugado el viernes por la noche.

La concentración de anoche fue suspendida y el plantel continuará entrenando mientras sigue el desarrollo de la fecha, para ver en qué posición queda el equipo después de sumar el imprevisto asterisco de la fase regular.