Federal A - PREVIA CRUCERO DEL NORTE - GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro, en dura misión ante Crucero del Norte

CRUCERO DEL NORTE, FEDERAL A, GIMNASIA Y TIRO
Fuente:
Foto por:

El albo, dirigido por Daniel "Gato" Ramasco, juega desde las 21, en Misiones.

En medio de un clima convulsionado generado en Gimnasia y Tiro tras la partida de Duilio Botella, después de la derrota por 2-1 frente a Sarmiento de Chaco el viernes por la noche en el Gigante del Norte, el camino para el albo continúa porque esta noche, desde las 21, en Misiones, enfrenta al local Crucero del Norte, uno de los líderes del grupo.

Dirigido en forma interina por el exjugador del club, el "Gato" Daniel Ramasco, que hasta la temporada pasada formó parte del plantel superior, el equipo millonario realiza su cuarta presentación en la competencia federal y frente a un adversario que empezó con el pie derecho, porque sumó siete puntos y comparte la primera colocación en la zona 4 junto a Juventud Antoniana y Sarmiento de Chaco.

Y por este flojo comienzo, la obligación de los jugadores salteños es buscar la forma de salir del mal paso.

Con la cabeza puesta además en la contratación de Víctor Riggio para reemplazar a Botella (ver entrevista por el arribo del nuevo DT), quedó claro que lo mejor que le puede llegar a pasar a Gimnasia frente a los misioneros es conseguir la primera victoria en el torneo, lejos de casa, aunque el hecho de volver a sumar de a uno, más en condición de visitante, no es mal negocio y tan mal no le fue durante sus dos primeras presentaciones. Un buen resultado significaría comenzar a allanar el camino para que la campaña proponga mejores horizontes en un competencia que aparece como pareja.

Todavía resuena en la Vicente López el impacto que causó el traspié con los chaqueños, por lo que para Gimnasia y Tiro dar vuelta la página es lo más urgente en estos momentos.

Son los mismos jugadores quienes deberán saber manejar una situación que no provoque más desconciertos.

El Colectivero viene fortalecido por los resultados y el último genera una inyección anímica más que importante de cara a lo que se viene, pues derrotó de visitante, a Guaraní, el sábado pasado, por lo que esta noche buscará aprovecharse del presente del Albo, que viene de capas caída, pero que tiene jugadores, desde el aspecto individual muy importantes y a los que hay que prestarle mucha atención, pues pueden desequilibrar en cualquier momento.

Si bien el DT del equipo misionero no ha dado pistas respecto al equipo es una fija que vuelve al equipo Lucas Oviedo, quien es el organizador de fútbol en la escuadra misionera. Otro que podría ser de la partida es Raúl Acuña, otro jugador del que se espera mucho más por sus buenos antecedentes como generador de juego.

Los resultados hasta aquí ha sido fundamentales para alimentar la ilusión "del pueblo colectivero" cuyo objetivo central pasa por volver rápidamente a la B Nacional.

Los equipos:

C. NORTE GIMNASIA

M. Argüello M. Leguiza
R. Lechner J. Hereñú
R. Zamponi A. Cazula
R. Tucker P. Agüero
S. Diana J. Medina
J. Dujau R. Poclaba
L. Caballero N. López Macri
L. Oviedo F. Giménez
E. Bruno P. Motta
L. Marinucci M. López
R. Cardozo G. Garavano

DT: H. Rivoira DT: D. Ramasco


Estadio: Andrés Guacurarí
Árbitro: Hernán Vallejos
Asistentes: Ángel Ayala y Andrés Franco
Hora de inicio: 21

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Gimnasia y Tiro (S)