Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Umpierrez con el mismo once inicial frente a Riestra

Fuente:

El director técnico de Boca Unidos apostará al mismo equipo que viene de empatar (1-1) con Los Andes en Lomas de Zamora, cuando este viernes reciba al equipo bonaerense por la 4ª fecha.

Faltan dos días para que el público pueda ver en acción a Boca Unidos dirigido técnicamente por Sergio Umpierrez, quien asumió la conducción del plantel y en su debut del pasado viernes empató con Los Andes en Lomas de Zamora 1 a 1. La cita será este viernes en la cancha del predio "Leoncio Benítez" donde por la 4ª fecha de La B Nacional reciba al invicto Deportivo Riestra con el arbitraje de Yamil Possi.

Con un estado de ánimo diferente trabajaron en estos días los jugadores de Boca Unidos, preparándose para afrontar su primer partido de local con Umpierrez en el mando del equipo. Ayer trabajaron primero con los "profes" y posteriormente el entrenador junto a su ayudante técnico José Luis Gaitán dispusieron algo de fútbol con los que no jugaron y luego se mechó con algunos jóvenes de inferiores el segundo rival.
Para hoy está prevista una nueva sesión de entrenamiento con ensayo de algunos movimientos tácticos, la manera de presionar bien alto y tomar medidas preventivas para no ser sorprendidos por los contraataques que saca con velocidad Riestra. La idea para este partido, que puede marcar el primer triunfo de Boca Unidos en el campeonato, es salir y hacerlo sentir de movida la condición de visitante a Riestra.
Presionando sobre la misma salida y en el momento de atacar hacerlo de manera tal que los defensores rivales no tengan que prestar atención solamente a los delanteros (en este caso Pablo Vegetti y Gonzalo Ríos), sino también soltarlo al "Malevo" Ferreyra respaldando a los atacantes netos y a los carrileros (Diego Sosa y Germán Herrera) o eventualmente el lateral que se mande por su sector. Cosa de tener presencia en la zona de peligro de la defensa visitante.